QUABIT_propuesta_de_desarrollo_urbanistico

Quabit Immobiliaria y EGUSA han alcanzado un principio de acuerdo para saldar la deuda de 26,3 millones de euros que la sociedad pública de suelo de Alboraya (Valencia) mantiene con la compañía presidida por Félix Abánades. En este sentido, EGUSA entregará a Quabit terrenos de Port Saplaya, en total 52.000 metros cuadrados, donde la promotora tiene previsto construir unas 500 viviendas.

Los terrenos forman parte del UE-2 Port Saplaya”, uno de los pocos sectores existentes en primera línea de playa que pueden desarrollarse en la actualidad, estratégico por su capacidad de desarrollo a medio plazo, su alto potencial de revalorización y por su excelente localización, contiguo a la ciudad de Valencia. Se encuentra ubicado en Port Saplaya, zona residencial costera en el término municipal de Alboraya, a continuación de la playa de La Malvarrosa–Patacona, a 15 minutos del centro de Valencia, perfectamente comunicado por la V-21.

El Sector tiene la calificación de suelo urbano, con casi 110.000 metros cuadrados de superficie, con uso dominante residencial para más de 850 viviendas y terciario.Quabit, como propietaria mayoritaria en un 60%, tiene previsto reactivar el Sector y acometer de forma inmediata las gestiones urbanísticas pendientes para comenzar a promover sus proyectos residenciales en un plazo máximo de tres años.

La nueva propuesta urbanística de Quabit para el Sector Port Saplaya responde a un modelo urbanístico sostenible y ambientalmente equilibrado, adaptado a las exigencias y demandas del mercado inmobiliario actual. La nueva ordenación, en la que ya trabaja la compañía, dará espacio a promociones residenciales de alta calidad, tanto de primera como de segunda residencia. También se dotará de todos los servicios necesarios, áreas de ocio y comerciales y amplios espacios verdes, todo ello lindando con el Paseo Marítimo y la Playa de Port Saplaya.

EGUSA entregará estos terrenos como dación en pago para liquidar su deuda de 26,3 millones de euros. Por un lado, 23,4 millones de euros que Quabit adelantó al municipio valenciano para el desarrollo del Sector “UE-2 Port Saplaya” y que finalmente quedó paralizado. Y por otro, 2,9 millones de euros en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó por incumplimiento la resolución del contrato.

 

En diciembre de 2016, el Juzgado de Instrucción número 6 dio la razón a Quabit en una sentencia ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Valencia. Finalmente, tras tres largos años de negociaciones con EGUSA, se ha cerrado el mejor de los acuerdos para las dos entidades que acabará materializándose en unos tres meses.

“Ambas partes podemos sentirnos satisfechas por el trabajo conjunto realizado –explica el Presidente de Quabit, Félix Abánades–. Por un lado, EGUSA ha conseguido cancelar un pasivo que estaba ‘estrangulando’ financieramente a Alboraya. Por otro, Quabit ve saldada la deuda con unos solares que nos van a permitir reactivar un Sector estratégico que llevaba demasiado tiempo paralizado, lo que repercutirá favorablemente en el municipio, y afianzará nuestra presencia en Levante. Desde aquí, mi agradecimiento a los equipos negociadores que han participado en todo ello”.

Quabit Inmobiliaria abrió el pasado año una nueva Delegación en Valencia para liderar el crecimiento y el negocio de Quabit en Levante. Actualmente está desarrollando dos promociones en Valencia (una en Paiporta y otra en La Pobla de Vallbona), que se suman a las más de 4.300 viviendas que actualmente tiene en marcha en Madrid, Guadalajara y Corredor del Henares, Málaga, Costa del Sol y Baleares.

 

quabit_en_valencia