Quabit se descuelga de la remontada ante la vuelta a los números rojos en el primer trimestre

Quabit Inmobiliaria  vivía su momento de gloria en medio del rally de junio, tratando de recuperarse del segundo varapalo vivido por la bolsa en mayo. El día 8 ganaba un 26,5% y recuperaba las 0,60 euros en su cotización. Pero desde ahí ha perdido todo lo recuperado, reduciendo además a mínimos como ocurrío el viernes pasado, su volumen de negocio.

Y es que las cuentas del primer trimestre han evidenciado lo esperado: el fuerte impacto de la epidemia en los resultados de la inmobiliaria. Hasta marzo registró unas pérdidas que rozan los 41 millones de euros, frente al casi millón ganado el pasado año en las mismas fechas. Efecto covid-19 que le ha obligado a provisionar, por la depreciación del suelo, 37,6 millones de euros. Su deuda financiera neta acaba marzo en los 309 millones, un 3% superior. La compañía actualizará su plan de negocio cuando tenga más visibilidad tras el estado de alarma.

En su gráfica de cotización podemos ver ese salto de valor que se ha producido en Quabit. Desde el comienzo del ejercicio ha perdido un 58% y ha recuperado un 16% desde los mínimos de marzo, aunque tras el periplo negativo de los últimos días, que se ha comido los efectos del rally y le ha devuelto casi a los mínimos de mayo, su cotización no remontará a no ser que haya una reacción alcista de consideración y general en el mercado. A todo esto hay que añadir que no ha variado desde marzo el 0,59% en posiciones cortas que mantiene Marshal Wace en su accionariado.

Cotización Quabit

 

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión " el oscilador MACD entra en terreno negativo, al tiempo que el precio consolida al muy corto plazo bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. El volumen de contratación reduce posiciones con contundencia en un contexto incuestionablemente dominado por la oferta".

Y establece el analista que "de este modo, la amenaza sobre la viabilidad del soporte de los 0,358 euros por acción aumenta siendo un valor poco atractivo para buscar posiciones largas o de compra en estos momentos".

Análisis técnico Quabit

Quabit en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Si atendemos a nuestros indicadores premium, la puntuación que le otorgan a Quabit es de 4 sobre 10 puntos posibles. Mantiene una elevada volatilidad, con ambos rangos de amplitud crecientes y con aspectos positivos como la tendencia a medio plazo y el volumen creciente, a medio y largo plazo.

Indicadores técnicos Quabit