Quabit quiere consolidar el rebote para recuperar lo perdido en 2020

Para entrar a vivir. Parece ser el nuevo lema de Quabit que trata de enfrentarse a los nuevos tiempos. Ya ha superado el cierre por el desconfinamiento, el ERTE del 66% de su plantilla y ha abierto sus oficinas con toda la protección necesaria.

Pero durante el azote del Covid-19 se ha puesto manos a la obra. La inmobiliaria ampliaba la cobertura de los seguros con los que comerciliza sus viviendas para proteger a los afectados por la pandemia y se ha convertido en la primera compañía del sector en vender de forma telemática, con procesos que van desde la firma virtual de contrato a paseos también online por las promociones. Y a esto añadir el descuento de 4250 euros que en este junio practica a quienes compren viviendas del grupo, 50 euros por cada jornada del estado de alarma hasta el 7 de junio.

En su gráfica de cotización, sin embargo vemos que lo peor para Quabit ha llegado en mayo. Con mínimos anuales tras el primer efecto pandemia, es uno de los valores más castigados del continuo en toda la crisis, el quinto pero con una caída del 47%. Sin embargo ha tenido una recuperación vertiginosa de nada menos que el 59% y del 24% si contabilizamos el rally registrado en junio y tras el recorte de los últimas sesiones, que ponen en duda que el rebote se pueda consolidar.

Cotización Quabit

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Quabit "repunta con contundencia a corto plazo tras desarrollar un suelo en los 0,358 euros, movimiento respaldado por un repunte en el volumen de contratación y que activa señales de compra en osciladores. El giro es, sin embargo, insuficiente como para considerarlo fiable, en un contexto incuestionablemente bajista de fondo, por lo que aún tiene mucho recorrido por delante para que comience a ser atractivo".

"De este modo- afirma el analista- su próxima resistencia a batir, los 0,77 euros, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

Análisis técnico Quabit

Quabit en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sin embargo los fundamentales del valor mantienen buen tono, a pesar de que debe revisar su plan de negocio para el presente ejercicio, trastocado por la pandemia, que no ha diferenciado entre valores, ya que todos, en el mercado bursátil español han padecido el coronavirus. Atendiendo a esto, María Mira, analista fundamental de Ei, apuesta por mantenerse neutral ante el valor a medio y largo plazo ya que considera además que el riesgo no es despreciable.

 

Habrá que comprobar la evolución en el segundo trimestre y las perspectivas, mientras la inmobiliaria espera que se produzcan más entregas de viviendas, con el handicap de Marshal Wace que mantiene posiciones cortas del 0,59% sobre el valor. Sus resultados de la primera parte del año bajan un 65% hasta 1,01 millones, con una cifra de negocio disparada a 16,9 millones por la entrega de 31 viviendas, mientras que su deuda sube un 2,6% hasta los 198,5 millones. 

Según nuestros indicadores premium, el rebote preside un cambio de tendencia en el valor que ha pasado de una puntuación de 1 a 4 sobre 10. Mejora la tendencia a medio plazo, que se convierte en alcista y el volumen tanto a medio como a largo plazo creciente.

Indicadores técnicos Quabit

Para conocer los análisis y las recomendaciones sobre Quabit pinche aquí.