quabit inmobiliaria lanza un negocio de gestora de cooperativas

Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria ha dado un giro al negocio de la compañía y hoy ha anunciado que puesto en marcha una nueva línea de negocios que se suma a la promoción inmobiliaria y gestión de suelo. La inmobiliaria cotizada ha anunciado su entrada en el negocio de la gestión de viviendas en cooperativa, a través de 'Style Cooperativas'.

Con ella, prevé gestionar unas 500 viviendas anuales dirigidas a un perfil de cliente con poder adquisitivo medio-alto. Además, en su hoja de ruta está previsto alcanzar velocidad de crucero en 2–3 años con una facturación en torno a los 175 millones de euros.

La noticia se ha recibido bien entre los inversores, y las acciones de la inmobiliaria suben más de un 2,6% hasta los 0,86 euros. De hecho, Quabit es uno de los diez valores más alcistas de la bolsa hoy.

 

“Apostamos por el crecimiento del mercado residencial de vivienda nueva en España durante los próximos años y queremos aprovechar todas las ventajas del mercado actual”, ha señalado el Presidente de Quabit Inmobiliaria.

Actualmente, ‘Style Cooperativas’ se encuentra en fase avanzada de prospección de suelos finalistas en zonas con alto potencial de demanda ubicados mayoritariamente en Madrid y centro de España, que abarca todo el Corredor del Henares hasta Guadalajara. Más concretamente, en Madrid-Norte (San Sebastián de los Reyes y Alcobendas), Madrid-Oeste (Boadilla del Monte), Madrid-Sur (Alcorcón, Móstoles y Getafe) y Madrid-Este (Alcalá de Henares, Rivas, Coslada y Torrejón de Ardoz).

La principal ventaja y garantía de Style Cooperativas es el profundo conocimiento del sector inmobiliario y el respaldo de su matriz, Quabit Inmobiliaria, compañía que cotiza en bolsa desde 2006 con más de 25 años de experiencia en promoción inmobiliaria y gestión del suelo. Su presidente, Félix Abánades, a través de Rayet Promociones, está reconocido como uno de los principales protagonistas del sector con más de 2.400 viviendas entregadas en gestión de cooperativas durante el ciclo inmobiliario anterior.

Asimismo, la reciente adquisición de Rayet Construcción por parte de Quabit es otra de las ventajas competitivas de ‘Style Cooperativas’, que podrá controlar los plazos de construcción de las promociones que se desarrollen en cooperativa, limitar el impacto de los costes de construcción y asegurar la calidad de todo el proceso constructivo.

Todo ello, obviamente, repercutirá muy favorablemente en el precio final de las viviendas que será mucho más competitivo, hasta un 20% inferior al de la oferta actual del mercado.

Durante la presentación de la nueva gestora, Félix Abánades ha comentado que “conforme a nuestro Plan de Negocio 2018-2022, Quabit no viene realizando inversiones en suelos con repercusiones superiores al 20%–25%. Este no será el caso de ‘Style Cooperativas’, que nace con el objetivo de gestionar cooperativas dirigidas a un cliente con poder adquisitivo medio –alto. Esta nueva línea de negocio nos proporcionará además la obtención de ingresos recurrentes por honorarios de gestión”.