Prosegur Cash rebota a cuenta del refuerzo de su patrimonio

Prosegur Cash quiere reforzarse. Algo completamente lógico y normal a la espera de la desescalada completa, a pesar de ser un servicio esencial que no ha dejado su trabajo a lo largo y ancho de lo que llevamos de pandemia. Y lo quiere hacer por dos vías que han gustado al mercado.

La primera, la posibilidad de reinvertir el dividendo por parte de los accionistas. En global 21,7 millones de euros en el tercer pago a cuenta de su remuneración, 0,014 euros por acción, con los que podrán comprar acciones de la compañía, si lo destinan en su integridad. La segunda, la recompra de 45 millones de acciones, el 3% de su capital social al que destinarán, como mucho, 40 millones de euros durante un año. Recordemos que Prosegur Cash reparte -y ha mantenido a pesar del Covid-19- uno de los dividendos más atractivos del mercado.

En su gráfica de cotización vemos como en los últimos días estas noticias han gustado al mercado, con su rally particular paralelo al del mercado español casi en su conjunto y que ha sumadomás de un 30%. De hecho vemos el repunte desde mínimos pero con una gráfica irregular, lejos de la verticalidad, que incluso en mayo le ha llevado a tocar decididamente la zona de soporte, para después si repuntar con fuerza.

Cotización Prosegur Cash

En cuanto a recomendaciones, Deutsche Bank reitera el consejo de mantener pero baja su precio objetivo por debajo de su actual cotización, hasta 0,95 euros desde los 1,2 anteriores. La entidad germana considera que el impacto de la pandemia será todavía mayor a través de un impacto en los márgenes y el efecto divisa en Latinoamérica.  Un efecto Covid-19 ya marcado en sus resultados del primer trimestre al ganar 28 millones de euros, un 10,7% menos.

 

En opinión de José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión "registra un violento impulso alcista terciario o de corto plazo, respaldado por divergencias positivas en osciladores y por un abultado volumen de contratación, que le habilita a resolver al alza resistencias intermedias y activar momento positivo en el oscilador MACD".

"De este modo- concluye el analista-la pendiente de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo comienza a aplanarse tras registrar un reciente mínimo anual en los 0,688 euros, movimiento que identifica un posible suelo con el que seguir trabajando una continuación de los avances rumbo a los 1,196 euros, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

Análisis técnico Prosegur Cash

Prosegur Cash en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros indicadores premium, la puntuación de Prosegur Cash ha mejorado pero apenas se mantiene en 2 sobre 10. A su favor, claramente la tendencia alcista a largo plazo frente al resto de indicadores en negativo. También las gráficas. Cuando la de color rojo ( que muestra nuestros indicadores ) no logra superar a la de color azul ( la cotización del valor ) no es una buena opción de compra.

Indicadores técnicos Prosegur Cash

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Prosegur Cash pinche aquí