Las acciones de Prisa lideran el avance de la bolsa española este lunes al llegar a subir más de un 35 porciento y colocarse en los 2,20 euros. Sube miesntras el mercado está pendiente del proceso de refinanciación de la deuda del grupo.  "El proceso sigue en marcha, pero aún no hay nada que anunciar", dijo un portavoz de Prisa.
El repunte de las acciones de Prisa se inició el martes pasado a raiz de informaciones de prensa de que el grupo estaría a punto de acordar con la banca la refinanciación de un crédito sindicado de 1.950 millones de euros.
Prisa dijo la semana pasada que contaba con el apoyo de sus principales bancos financiadores en este proceso y agregó que mantenía negociaciones en algunos casos "en muy avanzado estado" con inversores potenciales.

"No hay nada que añadir a este comunicado", dijo el lunes la portavoz del grupo de medios.

"Es una subida que se autoalimenta. El mercado se ha vuelto optimista y cuánto más sube la acción más gente la compra", dijo una analista de un broker español.

La incertidumbre por la situación financiera de Prisa, cuya deuda roza los 5.000 millones de euros, presionó a la baja la cotización en los últimos meses desde niveles superiores a 11 euros registrados en mayo de 2008.