Prisa en caída libre sin perspectivas de recuperación

Prisa sigue viendo como 2020 se le hace cada vez más cuesta arriba. Un año de momento para olvidar en el que la llegada de Covid-19 ha precipitado más sus graves conflictos internos pero también económicos. Los dos mundos que conviven dentro de su accionariado, uno encabezado por el accionista mayoritario el fondo Amber Capital que posee más del 27% de la compañía y otro en torno a las fuerzas "españolas" que lidera el Santander, evidencian dos fórmulas de negocio que siguen incidiendo en bolsa.

En su gráfica de cotización observamos como el rebote inicial de junio se ha visto mermado por el varapalo de la bajada de rating por parte de Fitch de la que ya hemos hablado y que se sumaba a nivel altamente especulativo en el que colocaba su calificación crediticia en abril Moody's. Las razones, ya las conocermos, su enorme deuda 1320 millones con los bancos a cierre de marzo, casi un 9% superior y apenas un efectivo de 260 millones. La agencia considera que además la perspectiva negativa en ambos casos se evidencia en la contracción de ingresos y de rentabilidad que prevé para este y el próximo ejercicio.

Tras esos máximos, en 0,75 euros, el valor ha cosechado en las últimas 10 sesiones un decenso acumulado del 25%. Ahora mismo sólo cotiza a un 10% de sus mínimos de marzo. En lo que va de año acumula una caída de casi el 60% y se encuentra en el top10 negativo: y casi en el podium, el segundo en pérdidas, sólo superado por el Sabadell.

 

Cotización Prisa

 

Para ser exactos, incluso más que su cotización el valor de Prisa lo marca su cotización: hablamos de apenas 400 millones de euros de capitalización, con nada menos que 615 perdidos desde hace casi 6 meses, desde comienzos del ejercicio. Su precio objetivo, según el consenso de Reuters, alcanza los 1,10 euros, mientras que Banco Sabadell ha recortado su recomendación hasta vender con un PO de 0,70 euros, por su abultada deuda y su escasa generación de caja.

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Prisa "desarrolla un movimiento lateral de medio plazo que ha permitido a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo adquirir pendiente neutral, frenando el contundente impulso bajista previo".

"Sin embargo- considera el analista- el reciente repunte de la volatilidad y la activación de señales de venta en osciladores invita a mantener la prudencia en un contexto de debilidad, contexto que no comenzará a actualizarse hasta que no logre resolver al alza la resistencia comprendida en torno a los 0,80 / 0,793 euros por acción".

 

Análisis técnico Prisa

 

Prisa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premiumPrisa tiene una calificación mejorada de 3,5 sobre 10 puntos. Con algunos parámetros positivos como la tendencia a medio plazo alcista, el volumen a medio plazo creciente o el rango de amplitud a largo plazo, su volatilidad decreciente.

 

Indicadores técnicos Prisa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.