Mercado

La recuperación económica no será fácil. Según Activotrade, “los emergentes prosiguen con políticas crediticias restrictivas. Por otra parte, EE.UU. sigue recuperándose. Por último está Europa, con problemas en la periferia y Alemania en plena forma".


En sus perspectivas para 2011,
Saxo Bank  estima un PIB anual estadounidense de 2,7%, para la eurozona pronostica casi la mitad y apuesta por Brasil. También Inversis destaca la importancia de invertir en economías emergentes, ya sea directamente o a través de empresas expuestas a estas economías como Christian Dior, OHL y ArcelorMittal.

Ibex y más allá

Dif Broker explica en un análisis del Ibex que " continuamos con la tendencia bajista iniciada en 2007". Pero hay esperanza. Para Saxo Bank, "el Ibex está muy barato con respecto al precio de libro y beneficios".
Self Bank apuesta por Telefónica: "es la compañía más rentable y con fuerte presencia en países emergentes". Por otro lado, Orey analiza los tres valores más bajistas de 2010: Gamesa, Bankinter y Acciona. La actividad de Gamesa "comienza a aumentar, al tiempo que consigue diversificarse", mientras que respecto a Acciona "el mercado confía en el buen rendimiento del valor". Sin embargo, Bankinter podría considerarse " una inversión en corto".
Cortal Consors destaca que Grifols "ha logrado salir de su canal bajista de medio plazo" y que "supera la rentabilidad del Ibex". Agenbolsa confía en Pescanova, cuya estrategia está "enfocada en potenciar su marca, pero también en posicionarse en lugares con ventajas sostenibles".

Divisas: ¿conviene apostar por el euro-dólar?

No, según Saxo Bank. Uno de sus temas de trading con divisas en 2011 es una posición corta en euro-dólar. Sus expertos creen que "el EURUSD podría encaminarse hacia 1,10-1,15 durante este año". Antes que en el euro, Saxo Bank confía en la libra.

Refugio oro

Tras batir récords en 2010, ClickTrade cree que el oro muestra "un claro signo de debilidad" pero "aguanta por encima de las medias móviles de 50 días". En este sentido, Saxo Bank opina que "al oro aún le queda recorrido y podría alcanzar 1.600 dólares".