Las bolsas asiáticas han cerrado la jornada de hoy con claro sesgo positivo, después de que Nomura Holdings elevara su previsión de crecimiento para el conjunto de la economía japonesa.

Las bolsas asiáticas han cerrado la jornada de hoy con claro sesgo positivo, después de que Nomura Holdings elevara su previsión de crecimiento para el conjunto de la economía japonesa, y sus analistas subieran la recomendación de empresas claves del país nipón, así como por el buen dato de inflación de China, que resultó ser menor de lo esperado. De esta forma, el índice Nikkei cerró un avance del 0.57% , para terminar en los 10.808,29 puntos. Por su parte, el Índice Hang Seng recuperó toda la caída de ayer al avanzar un 1.12%, situándose en 23.156,97 puntos, mientras que el S&P/ASX 200 cerraba prácticamente plano al caer un 0.02% hasta los 4.930,20 puntos.

En el plano empresarial, Toshiba, el segundo fabricante mundial de memoria flash, subió nada menos que un 3.2%, mientras que Elpida Memory, el primer fabricante japonés de chips de memoria para ordenador subía un 3.6% después de que la empresa de ordenadores americana Dell presentara unas cuentas que batían las estimaciones de los analistas. Por otro lado en la bolsa australiana, Iluka Resources también subía nada menos que un 3.87%, mientras que BHP Billion Ltd., la mayor compañía minera del mundo caía en Sidney después de que su dividendo y programa de recompra de acciones se situara en la parte baja de las estimaciones.

En el mercado de divisas, el Yen ascendía un 0,07% hasta los 83,71Y/$, el Won sur coreano se depreciaba un 0,09% situándose en 1.120.28 W/$, el Ringgit malayo por su parte se depreciaba un 0,02% situándose en 3.0482Rg/$.