Los futuros del Ibex 35 registran subidas en torno al 0,80%, buscando el rebote tras cerrar en negativivo las dos últimas sesiones, acumulando unas pérdidas en torno al 1%. El resto de futuros de las principales bolsas europeas también avanzan, con la atención en las relaciones comerciales entre EEUU y China. El euro retrocede por debajo de los 1,16 dólares.

Noticias de empresas:

- Repsol abre la puerta a la renovación de Brufau como presidente a los 70 años (El Confidencial)

- El Corte Inglés retoma su plan para emitir bonos (Expansión)

- Presidente de Gestamp dice tiene pedidos para cubrir 90 pct de objetivo de facturación hasta 2020 (Expansión)

Noticias de economía y política:

- La Violencia regresa a las calles de Nicaragua tras suspensión de conversaciones de paz (Reuters)

- Corea del Norte y China discuten un "nuevo futuro" y desnuclearización -KCNA (Reuters)

- Irán descarta acuerdo OPEP; Rusia y Arabia Saudita presionan por alza producción de crudo (Reuters)

- El desacuerdo político atasca el pacto sobre la revalorización de las pensiones (El País); Eliminar techo de la cotización a la Seguridad Social costaría más de 4.400 mlns a empresas y empleados (Cinco Días)

Agenda:

- Sesión plenaria en el Congreso con preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las medidas para garantizar las pensiones, entre otras (0900h)

- Metrovacesa convoca junta general ordinaria de accionistas en Madrid (1200h)

- Continúa el curso de Economía organizado por BBVA en Santander con la participación del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (1045h), y el presidente de la AEB, José María Roldán (1230h)

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

PERIODO

PREV.

ANT.

08:00

Alemania

Precios producción mensual

Mayo

0,4%

0,5%

08:00

Alemania

Precios producción anual

Mayo

2,5%

2,0%

16:00

EEUU

Venta viviendas segunda mano (mlns uds)

Mayo

5,52

5,46

Divisas:

El dólar cotizaba firme frente a una cesta de divisas el miércoles aunque el temor a una guerra comercial entre Washington y Beijing seguía preocupando en el mercado de divisas.

Petróleo:

Los precios del petróleo se recuperaban el miércoles de parte de las pérdidas del día anterior gracias a una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la pérdida de capacidad de almacenamiento en Libia.

Wall Street:

Las acciones de Estados Unidos cayeron el martes porque una fuerte escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China sacudió a los mercados, volviendo a colocar al índice de industriales Dow Jones en territorio negativo en lo que va del año.

Bolsas asiáticas:

Los mercados de renta variable chinos seguían derrumbándose el miércoles ante la perspectiva de una guerra comercial de gran escala con Estados Unidos que frenaba al resto de bolsas asiáticas tras la caída de la víspera.