Potencial de un 30% para el último debutante del Mercado Continuo

Renta 4 ha iniciado la cobertura de Opdenergy con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 6,00 euros por acción. “Nuestra valoración, a través de DCF de los proyectos que componen el pipeline de Opdenergy, arroja un atractivo potencial [30% desde el cierre de ayer de 4,60 euros] para tomar exposición en un sector con grandes perspectivas tanto en el corto como en el largo plazo”, señala Eduardo Imedio, analista de la firma.

Opdenergy es una desarrolladora de proyectos de energía fotovoltaica y eólica que saltó al Mercado Continuo a mediados de julio, convirtiéndose en la primera este año en hacerlo. La compañía busca convertirse en un productor de energía independiente (IPP) verticalmente integrado en Europa, Latinoamérica y EEUU. Opdenergy desarrolla, construye y opera sus proyectos, encargándose de la gestión de los activos y la venta de electricidad.

El sector renovable se encuentra en un momento de favorables vientos de cola: regulación a favor, electrificación del transporte, y sobre todo una economía necesitada de energía en el corto plazo, lo que está impulsando los precios de la electricidad”, apunta Imedio. “Las energías solar fotovoltaica y eólica se muestran como las alternativas más competitivas en este entorno, tanto por velocidad de despliegue como por coste de la inversión”.  

En este entorno, el experto de Renta 4 destaca que Opdenergy “cuenta con el ambicioso plan de conectar a la red c.3,3 GW en 2026”. “Para ello cuenta con 1.470 MW de capacidad en operación y construcción, 783 MW en pre-construcción y un pipeline de 9,7 GW. Opdenergy ha obtenido 200 millones de euros en su reciente salida a bolsa y se encuentra en proceso de ejecutar una rotación de activos por 160 millones, lo que le dará el músculo financiero suficiente para financiar su ambicioso plan de crecimiento”.

Además de la inyección de equity, para financiar la construcción de las plantas (Capex 22-25e 1.700 mln eur) Opdenergy utilizará deuda proyecto (sin recurso a la matriz), explica Imedio. “Fruto del esfuerzo inversor esperamos que el apalancamiento del grupo alcance 6,5x DFN/EBITDA en 2024, aunque el crecimiento del flujo de caja previsto permitirá reducirlo con celeridad en los años posteriores”.