
Amadeus viene de acumular una caída de algo más de un 7% en 2025, quedándose muy rezagado dentro de un IBEX 35 que vivió el segundo mejor año de su historia. Pero la acción cuenta con la confianza de los analistas fundamentales, que esperan un buen comportamiento a medio y largo plazo. Y además pagará dividendo en breve.
Las acciones de Amadeus no pasan por un buen momento en Bolsa. Acumularon un descenso de un 7,16% en 2025 y registran una caída de un 17% desde sus máximos de las últimas 52 semanas, fijados en 75,40 euros desde el 3 de marzo del año pasado, mientras que apenas rebotan un 4,85% desde sus mínimos (59,68 euros) del 21 de noviembre.

¿Hay una oportunidad en la acción tras este comportamiento tan negativo? Lo cierto es que los analistas que cubren a Amadeus siguen otorgándole mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’, según los datos recopilados por Reuters. Asimismo, el precio objetivo medio lo fijan en los 76,41 euros. Esta valoración de consenso supone un potencial alcista de un 22% frente a la actual cotización.
Además, hay que tener en cuenta que Amadeus pagará dividendo este mes de enero, y todavía hay tiempo para que los cazadores de dividendos se hagan con este pago:
El pasado mes de diciembre, la compañía aprobó la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2025 por un importe fijo de 0,53 euros brutos por acción.
El pago se realizará el 16 de enero de 2026, actuando como entidad agente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear. La fecha ex-dividendo se ha fijado para el 14 de enero de 2026, lo que quiere decir que el último día en el que las acciones de Amadeus se negociarán con derecho a recibir este dividendo será el próximo martes 13 de enero.
La compañía ha decidido aplicar el porcentaje más elevado dentro del rango aprobado, fijando el pay-out en el 50% del beneficio consolidado. A 30 septiembre, las ganancias del grupo se elevaban a una cifra de 1.088,2 millones de euros, un incremento del 10,1% en comparación con el mismo periodo en 2024.

