El Ibex-35 recortaba pérdidas a mediodía de hoy, en una jornada de amplia fluctuación, tras el mensaje de confianza de la Unión Europea hacia la economía española, que llevó a una estrechamiento del diferencial entre el bono alemán y el español y que contribuyó a calmar el ánimo de los inversores. Sin embargo las palabras de Olli Rehn, quien recalcó la necesidad de acabar con los falsos rumores sobre la economía española, se han visto contrarrestados por el anuncio de la agencia de calificación Moody´s, en el que se avisaba su intención de poner en revisión el rating de la economía portuguesa. A todo esto se añade la incapacidad de los dos grandes partidos españoles para llegar a un acuerdo estructural que calme la presión sobre el mercado español.
 
Con este cuadro el paisaje del Ibex se tiñe de rojo y es que tan sólo cuatro valores acaban la jornada en positivo. Grifols se ha convertido en el mejor valor del día tras un repunte del 3.16%. Le sigue Telecinco, que mañana presentará resultados. La buena estimación sobre estos y la buena recomendación de Kepler, de mantener a comprar, situando su precio objetivo en los 11.60 euros, hacen que el valor se apunte al cierre un 2.9%.
 
Las entidades financieras siguen siendo las más perjudicadas por la tormenta de los últimos días, y es que la exposición de estas a la deuda pública, hacen que sus valores operen con pérdidas día sí, día también. Banco Popular lidera los recortes hoy, dejándose al cierre un 4.91%, le sigue Banesto que recorta un 3.73% mientras que BBVA, cierra el podio de los peores valores de la jornada, perdiendo un 3.35%. Un poco más arriba en la tabla encontramos al otro gigante financiero, Santander, que se deja al cierre un 2.50%.
 
En cuanto al resto de los blue chips,Iberdrola se deja un 2.52%, Repsol un 2.36% mientras que Telefónica opera con pérdidas superiores al punto y medio porcentual.   
 
En el mercado continuo las alzas están protagonizadas por la Compañía Vinícola del norte de España, seguido por Antena 3 y miquel Costa. El lado negativo es para Reyal Urbis, Montebalito y Bodegas Riojanas.