Banco Popular ha rechazado hace poco ofertas para fusionarse con otros bancos, señaló su presidente Ángel Ron en una reciente carta a los directores de sucursales. "Para mantener nuestra independencia, en los últimos tiempos hemos descartado operaciones planteadas por otros que bajo la apariencia de una fusión habrían acabado con el modelo del banco y con su red de distribución", dijo Ron en su misiva, que ha sido publicada por El Confidencial.  "Hemos podido rechazarlas porque nuestra posición lo permite y porque nuestros principales accionistas nos apoyan", agregó Ron.
Un portavoz del banco confirmó la autenticidad de la carta, que fue enviada a los directores de las sucursales el 23 de febrero, indicó.  En la carta, Ron también dijo que los beneficios en enero alcanzaron 73,5 millones de euros -sin contar con ganancias extraordinarias- y que su capital se ha visto impulsado en 9 puntos básicos, hasta el 7,15% de los activos totales.

El beneficio neto de Banco Popular Español descendió un 72% en el cuarto trimestre hasta 92,6 millones de euros, debido a que hizo importantes provisiones para contrarrestar el brusco aumento de la morosidad.