Con pocos ánimos. Así cotiza hoy la renta variable española que no parece haber recibido demasiados regalos tras cerrar el año como el peor alumno entre el resto de índices europeos. El Ibex 35 cotiza en negativo a pesar de contar con el cierre positivo de Wall Street gracias a los datos de empleo en el sector privado.


Pero al selectivo español le siguen lastrando los mismos: los grandes bancos.
BBVA cotiza con descensos del 1,27% mientras Banco Santander cae un 0.98% un día después de colocar una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años y con un diferencial 225 puntos básicos sobre midswaps (referencia fija para colocaciones de renta fija).

Las ventas llegan también para el resto del sector financiero. Así, las acciones de Bankinter ceden un 0,66%, Banco Popular cae un 0,26% mientras Banco Sabadell se anta una pérdida del 0,17%.

No obstante, a pesar de las ventas entre los dos grandes bancos, entre el resto de los pesos pesados luce el color verde. Repsol YPF consigue anotarse unas ganancias del 0,48%, los títulos de Iberdrola avanzan un 0,41% mientras los de Telefónica suman un 0,21%.

Dentro del mercado continuo, son las acciones de GAM las que encabezan los avances al sumar más de un 4%, seguido por los títulos de Vidrala que gana un 2,89%, Fergo Aisa avanza un 2,56% mientras las acciones de Amper suman un 1,74%. Del lado de los descensos, Sos Corporación cede más de un 12%, Miquel y Costas pierde cerca de un 5% mientras Ezentis baja un 2,78%.

Si quiere consultar el foro del Ibex35 pinche aquí