"Hemos practicado una estrategia muy clara que a veces cuesta asumir: nos hemos redimensionado a la baja", recalcó Piqué.

Una estrategia a la europea

En cuanto a la fusión con Clickair, el presidente de Vueling apuntó que "encaja perfectamente" con lo que está pasando en el sector aéreo, teniendo en cuenta el "exceso de oferta", sobre todo en Europa. "Hay demasiadas compañías, aviones y rutas y eso ha dado lugar a una guerra de precios que ha provocado que prácticamente todas las empresas se sitúen en perdidas", explicó Piqué, quien recordó que "cada día" hay aerolíneas que quiebran, que desaparecen, que se tienen que fusionar o que son adquiridas.

"Se está produciendo un reposicionamiento del sector en Europa", puntualizó el presidente de Vueling. En este sentido, Piqué consideró que hay tres "grandes polos" --Air France-KLM, Lufthansa-SAS, Iberia-British Airways-- pero que en ese marco hay otras compañías, "como Vueling", que operan 'punto a punto' y que nutren a esas grandes compañías en red. "Creo que tenemos nuestro espacio", recalca Piqué.