mejores valores para hacer trading

Desde que la pandemia del Covid-19 revolucionara la vida de todos y de los mercados, la falta de dirección es patente en la bolsa española y muchos inversores optan por el trading (operativa muy corto plazo), una estrategia apta sólo para inversores con experiencia y tolerancia al riesgo. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), PharmaMar y Solaria son los dos valores del Mercado Continuo con mejor momento total, es decir, son las mejores compañías para entrar a corto plazo en la bolsa hoy.

Ambos valores tienen una volatilidad (rango de variación) reducida. Respecto a la sobrecompra, tanto la de PharmaMar como Solaria es elevada, aunque en el caso de la biotecnológica es algo menor.

Por otra parte, el volumen de contratación se mantiene elevado en Solaria, mientras que en PharmaMar es algo más reducido aunque sigue siendo creciente.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
pharmama y solaria mejores valores para hacer trading
 

A todo ello hay que sumar que ambas empresas son de las pocas de la bolsa española que tiene su acumulado en positivo. En concreto, los títulos de Solaria repuntan en el año un 41,6%, mientras que los de PharmaMar lo hacen un 32%.

Por indicadores técnicos, PharmaMar se encuentra en fase alcista y logra una nota de 9 sobre 10. La empresa presidida por José María Fernández tiene tendencia alcista a largo plazo y medio plazo, y todos sus parámetros técnicos en positivo, a excepción de la volatilidad.

Por su parte, el análisis técnico de Solaria muestra una tendencia alcista tanto el largo como el medio plazo en el Continuo. La compañía tiene una puntuación de 8,5 sobre 10 y sólo tiene en negativo los indicadores de volumen a largo plazo y volatilidad a medio plazo.

Mediante el uso de nuestra nueva Máquina de Trading, destinada al análisis de corto plazo, filtramos los activos del Mercado Continuo de España que presentan, en estos momentos, la mayor actividad de contratación. Posteriormente, mediante un análisis de precios, identificamos aquellos con mayor atractivo técnico que inviten priorizar un escenario de superación de resistencias. Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.