PharmaMar sigue impactado en sus resultados que caen casi un 21%

PharmaMar presentó resultados tras el cierre del mercado, en el que había recortado tras los avances consecutivos de las tres sesiones precedentes, en las que había ganado conjuntamente por encima del 7,5% para colocarse claramente en positivo en lo que va de octubre.

La compañía ha ganado en los nueve primeros meses del año 43,3 millones de euros, lo que supone una caída del 20,8% frente a los resultados registrados entre enero y septiembre del año pasado, en los que consiguió un resultado neto de 54 ,7 millones.El cierre de su filial de diagnóstico, Genómica impacta en estos datos, con un saldo de 4,6 millones de euros.

PharmaMar resultados 9M 2022

Ese cierre se debe en especial a las pérdidas que registró esa área y que, en los nueve primeros meses del año, alcanzaran los 2,5 millones, una cifra inferior a los 3,2 millones que además perdió al terminar el pasado 2021. En cuanto a los ingresos, que crecieron hasta los 119,3 millones de euros, es decir un 3% y que contabilizan conjuntamente de forma recurrente las ventas y también los royalties, aumentan, en el primer caso especialmente en el caso del Yondelis, con un incremento del 6% y en el anticancerígeno Zepzelca en el que contabilizaron 13,8 millones de euros.

Los royalties aparecieron un incremento del 30% hasta contabilizar esos ingresos los 35,4 millones de euros y los no recurrentes, bajaron un doble dígito, hasta consolidar los 22,1 millones de euros. El flujo de caja operativo alcanza los 40,4 millones de euros al cierre del tercer trimestre frente a los 26,9 millones registrados hace justo un año. También la caja neta es otro de los hitos que destaca la empresa, ya que, descontada la deuda financiera, ascendió a 201,2 millones. Por tanto, es un 20% superior a la caja neta de cierre del pasado 2021, en el que registró 167 millones de euros.

En su gráfica de cotización, vemos que el valor está logrando estabilizarse, y recupera más de un 7,5%, a pesar de la recogida de beneficios posterior. Con un precio que oscila en una banda de los 58 euros al alza y de los 53,70 euros a la baja en los últimos dos meses. El avance, en las últimas 20 sesiones es del 5,4% mientras que, en lo que va de año, muestra equilibrio con apenas avances del 1,44%.

PharmaMar cotización anual del valor

PharmaMar “extiende la estructura de máximos y mínimos decrecientes, reforzada con el reciente corte bajista por parte de los medios móviles de medio y largo plazo. En este sentido, debemos actualizar próximos objetivos bajistas situados en los 46,05€ por acción, actuales mínimos anuales, cuya perforación, establecería un durísimo golpe para la cotización, al no disponer de referencia técnicas claras hasta la zona de los 29,40 / 28,30€ por acción”, como indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

PharmaMar en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Además, si nos fijamos en lo que nos aportan los indicadores técnicos que marca Estrategias de Inversión, comprobamos que, en modo bajista, PharmaMar apenas alcanza una puntuación, que se muestra en retroceso de 3 puntos, de 1 sobre los 10 totales para el valor. Solo en positivo se mueve la volatilidad o rango de amplitud del valor que, a medio y largo plazo, es decreciente para sus acciones.

En el otro lado, comprobamos como su tendencia es bajista a medio y largo plazo, su momento total, tanto lento como rápido es negativo para el valor y el volumen de negocio, en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo, es decreciente

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión