pharmamar nuevo rally

PharmaMar vive este jueves una jornada al alza, con repuntes en sus títulos del 2,4% que llevan a su cotización por encima de los 4,2 euros, después de que haya cerrado con caídas las dos sesiones anteriores de esta semana.

PharmaMar, uno de los pocos valores que se encuentra en "verde" en el acumulado de este 2020, con un revalorización del 18,2%, cuenta con el respaldo de muchos accionistas y analistas, pero sobre todo de su equipo directivo.

Respecto a los primeros, las sumas acumuladas en sus títulos este año lo dicen todo. Por otra parte, por fundamental, la opinión de los analistas sobre PharmaMar también es positiva y cuenta con recomendación de compra por parte del consenso, que otorga a sus títulos un precio objetivo de 5,27 euros por acción, lo que supone un potencial al alza del 25,4%.

 

¿Nuevo rally?

Por técnico, PharmaMar se encuentra en fase, con una puntuación de 9 sobre 10. La empresa presidida por José María Fernández tiene tendencia alcista a largo plazo y medio plazo, y todos sus parámetros técnicos en positivo, a excepción de la volatilidad.

Este martes el analista Antonio Espín analizaba PharmaMar y explicaba que "el valor tiene varias cosas alrededor de esta situación actual que vivimos que pueden ser buenas para la empresa. Además, hay una persistencia alrededor de los 5, está alcista de momento y después de un rally bestial que le han llevado de 1,80 a 5, hay una pequeña figura que puede tarde o temprano dar paso a un nuevo rally".

Asimismo, el respaldo de la cúpula de sus directivos al valor es total. Tras anunciar el pasado 25 de marzo un programa de recompra de acciones propias por un máximo de 6.679.478 títulos (el 3% de su capital) y un desembolso total de hasta 30 millones de euros como tope, la compañía "ha hecho los deberes" en las dos primeras semanas del programa (cuya vigencia va del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo 2021).

Desde que arrancara el mes, y hasta el pasado martes, 14 de abril, PharmaMar se ha hecho con cerca de 200.000 títulos propias; en concreto, la compañía ha comprado un total de 196.382 acciones en apenas dos semanas a un precio medio máximo de 4,61 euros y mínimo de 4,25 euros.

Según las condiciones del programa, las acciones de PharmaMar se comprarán a precio de mercado. No obstante, "la Sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: (A) el precio de la última operación independiente; o (B) la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra". Además, PharmaMar no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la Sociedad (negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra) en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

programa de recompra de pharmamar
programa de recompra de pharmamar