Pharmamar: llega la hora del dividendo para sus accionistas

PharmaMar presenta un dividendo que está, a la vuelta de la esquina. La Junta de accionistas de la compañía celebrada a finales del pasado mes de junio daba por bueno el reparto de un dividendo de 0,65 euros brutos por acción, que se pagará el próximo día 15 de julio a los titulares de sus acciones. Esta cifra es un 8% superior a la abonada en 2020, puesto que esta retribución va con cargo a los resultados de 2021 de la biofarma.

El último día para adquirir sus títulos con derecho a dividendo será el próximo 12 de julio y ya cotizarán exdividendo el siguiente día de cotización, el 13 de julio. Al día siguiente se producirá lo que se conoce como el record date o fecha de registro para los titulares y las posiciones que se deben tener en cuenta para efectuar el pago y, como decíamos, el 15 de julio se abonará a los accionistas.

En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde cerca del doble dígito en las últimas 20 sesiones cotizadas, pero lo cierto es que vuelve a recuperar posiciones frente a las caídas de mediados del pasado mes, en los que pasó de 73 a colocarse por debajo de los 59 euros por acción. Ahora, en situación más estable, en los 67, el valor sigue acumulando una ganancia desde el pasado 3 de enero que alcanza el 17,6%.

PharmaMar cotización anual del valor

Para el analista independiente Antonio Espín, Pharmamar “está bastante difícil. Con un primer tramo bajista, se perfora la directriz, el valor repunta y presenta una corrección rara. Y podría haber, por ahí, un primer suelo cerca de 58,70 euros por acción luego ahí rebota en zona de sobreventa”.

“Mi opinión es favorable, parece que termina la zona bajista, pero tenemos una figura un tanto rara. Esto es, como todo, la incertidumbre imposible de evitar. Soy partidario de mantener con stop 61 euros, o comprar con stop 61. Es un valor muy volátil, pero a poco que de otro impulso al alza se va cerca de 85-90 euros por acción”, destaca el analista técnico.

Pharmamar “para tener una primera señal alcista, es necesario que cerremos por encima del hueco del 10 de junio en 70,72 euros por acción. Una señal de fortaleza sería, vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 77,50 / 78,30 euros, puesto que, reanudaría la tendencia alcista de medio plazo a partir de los 46,50 euros. Los niveles de soporte están situados en 58,16 euros, 52,62 euros y soporte clave en los mínimos del 24 de FEB, en 46,50 euros”, como señala el analista independiente Néstor Borrás.  

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran un Pharmamar, de rebote, con una caída de un punto, que deja la puntuación total del valor en 4 sobre los 10 posibles que puede obtener. Entre lo mejor, la tendencia alcista a largo plazo y la volatilidad, a la baja, que se muestra a medio y largo plazo decreciente para el valor.

Entre lo peor, la bajista tendencia a medio plazo, que se une al momento total lento y rápido negativo y a un volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo para PharmaMar.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.