Es uno de los valores del Ibex que se mueve a golpe de noticia. PharmaMarsubió ayer con fuerza tras informa de que su fármaco plitidepsina tiene "potente" actividad anti-COVID. Pero lo que el mercado da un día…al otro te lo quita y hoy es uno de los valores que más cae del Ibex 35, con una penalización de más del 5% que le lleva a los 60,64 euros. 

¿Complicada la vuelta de Pharmamar a los 80 euros?

José lizán, gestor de Magnum SICAV en Quadriga cree que la noticia de ayer fue la excusa para cerrar los cortos que había en el valor. “Venía de 140 euros por acción y cayó hasta los 50 euros     y fue una excus  perfecta para acabar con los bajistas que habían atacado al valor”. Este experto cree que la noticia de ayer es una Fase 1 inicial en un momento en que el Covid y la vacunación están muy avanzados y no cree que sea muy relevante. 

A su juicio, el acuerdo con Jazz Pharmaceuticals fue trasnformacional para la compañía pues le da un potencial de 75-80 euros  por acción “por la entrada de capital que ha tenido en el balance y creemos que eso genera valor para el accionista”.  Todo lo que sea ver al valor por debajo de ese nivel es más una compra que una vez pero “para superar ese nivel necesita que alguna de sus móleculas acelere y haya otro tipo de acuerdo o que con el dinero, realice algún movimiento inorgánico y compren pipeline u otra biotecnológica que tenga en cartera algún fármaco que pueda ser a futuro una realidad”. Si no se producen esas noticias, dice Lizán, será difícil que supere a nivel fundamental ese nivel. 

A nivel técnico, ayer tuvo un volumen muy elevado que le llevó a superar la zona de resistencia en 60,42 euros. En su momento se indicó que el valor tiene un patrón de doble mínimo que podría favorecer recuperaciones hacia 60,27 euros. El gráfico muestra que la compañía tiene figura de martillo validada, ha tenido máximos y mínimos ascendentes previamente a la sesión de ayer y tiene el lado superior del canal como siguiente nivel de resistencia, en los 68,18 euros.