PharmaMar cae a la cola del Ibex y pone en peligro los 70 euros

Las acciones de PharmaMar se sitúan a la cola del IBEX 35 en la sesión de este martes, con un descenso a media tarde de un 1,56% hasta marcar 69,48 euros. De confirmarse este cierre, sería la primera vez desde el pasado 25 de mayo que la farmacéutica cerraría por debajo del umbral de los 70 euros.

El valor regresa al rojo tras dos jornadas consecutivas al alza, y después de que en lo que va de año se haya anotado una revalorización de un 21%, con la capitalización bursátil por encima de los 1.270 millones de euros.

En general, los analistas ven más margen de subidas para la farmacéutica. La media de analistas que cubren a PharmaMar le otorgan una recomendación de ‘mantener’, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo se sitúa en 87,14 euros de media, lo que supone un potencial alcista de casi un 26% respecto a su actual cotización.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor presenta un soporte a medio plazo de 58,4 euros, mientras que la resistencia estaría situada en 78,3 euros. A más largo plazo, el soporte estaría fijado en los 46,5 euros, y la resistencia en 83,38 euros.