De la Viagra a combatir el Covid-19 en toda su extensión. Pfizer es una de las farmacéuticas más importantes del mundo y ahora se encuentra entre lo que se considera globalmente como las "big three". Las tres grandes con Moderna y AstraZeneca, entre las potencialmente más avanzadas, ya que se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos para conseguir la vacuna contra el coronavirus. Junto con la alemana BioNtech comenzó hace dos semanas ese proyecto final con 30.000 voluntarios de 120 localizaciones, desde Estados Unidos hasta Alemania pasando por Brasil y Argentina.

 

La idea de la compañía es que, si obtiene resultados buscará la aprobación de emergencia de la vacuna en el mes de octubre. Si se diera el caso, podría producir 100 millones de dosis para fin de año y 1300 millones más para 2019. Las dosis iniciales se las ha comprado ya la administración Trump por 1950 millones de dólares, con derecho a adquirir 500 millones de dosis más.

En su gráfica de cotización (en azul) en paralelo con el desempeño del Dow Jones en el que cotiza (en marrón) nos muestra cómo ha recuperado, desde los mínimos de marzo con la llegada del efecto pandemia al mercado un 35%. Los anuncios favorables de la vacuna, están borrando las pérdidas del ejercicio, aunque lejos de las revalorizaciones estrella de Moderna. Desde el pasado uno de enero Pzifer pierde en el Dow Jones un 2%.

 

Gráfico de la cotización de Pfizer


Fuente: WSJ

 

Lo último sobre el valor pasa por el acuerdo firmado con la biotecnológica Gilead para producir su fármaco Remdesivir, el más famoso que se aplica para combatir la pandemia. Un acuerdo multianual para que aumente la producción del fármaco que reduce hasta en un 62% el riesgo de muerte en los enfermos críticos que padecen el coronavirus. Para octubre se comprometen a garantizar la demanda del mismo y dos millones de medicamentos para final de año.

Pfizer ha elevado sus previsiones de beneficios para 2020, espera elevar sus ventas hasta los 42.400 millones y que su beneficio por acción se mueva en una horquilla de entre 2,28 a 2,38$ desde los 2,25 s 2,35$ que había proyectado con anterioridad. Todo ello, señala la empresa, mientras la incertidumbre macro se mantiene por el efecto pandemia. En el segundo trimestre superó en 11 centavos hasta los 78 el beneficio por acción, con caída de ventas y de ingresos que sin embargo también batieron las previsiones de los analistas.

De cara a futuro, según TipRanks, el consenso de los analistas marca un precio objetivo de 41,16 dólares por acción, mientras en el plano individual, por ejemplo desde Mizuho Securities aconsejan comprar el valor con precio objetivo de 38 dólares. Desde The Wall Street Journal el consenso pasa por sobreponderar sus títulos con precio objetivo de 41,69 dólares por título.

 

Pfizer, indicadores técnicos de Estrategias de inversión

 

Según nuestros indicadores premium, Pzifer tiene una puntuación total de 4 sobre 10 puntos posibles y se encuentra en modo rebote. Con tendencia bajsta a largo plazo, momento total lento en negativo y volumen a largo decreciente, junto con la volatilidad creciente. Mientra a medio plazo presenta tendencia alcista y volumen creciente y momento total rápido en positivo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.