Petróleo Brent: mejoran las recomendaciones para todo el año

El Petróleo Brent eleva su precio por encima del West Texas. Algo que suele ser habitual y que ahora se ve agudizado por los problemas del fracking y sus empresas en Estados Unidos, con Chesapeake Energy a la cabeza. Esos 41 dólares el barril que parecen que han llegado para quedarse pero con permiso de varios factores.

El primero sin duda el avance de la pandemia en todo el mundo. Y en especial en los focos que se reactivan como el caso de China, que ha confinado un condado entero, el de Anxin de 400.000 habitantes porque se han producido nuevos casos o en Estados Unidos, donde el suma y sigue no para, con casi 40.000 nuevos casos diarios y supera con creces los dos millones y medio de contagios. El hecho de que la UE les cierre sus fronteras tampoco ayuda.

El segundo es consecuencia del primero: rebrotes y nuevos casos avivan el miedo al Covid-19 y esto se puede reflejar perfectamente, si hay pasos atrás y posibles confinamientos en la reactivación de la demanda, esto marcará sin duda el discurrir del petróleo brent. Pero también en sentido inverso, los visos de un tercer trimestre que hoy comienza con reactivación el consumo, viajes y empresas a todo gas benefician a la demanda de crudo.

Cotización futuros del petróleo

Desde Bank of America ven una expectativa de precio del petróleo Brent en los 43,70 dólares frente a los anteriores 37 en este 2020. Y van más allá. Para 2021 lo elevan a los 50 dólares, siete por encima de lo estimado inicialmente y hasta los 55 desde los 50 para 2022.

En el caso de UBS elevan también sus previsiones para el barril de referencia en Europa, considerando que el suministro se está viendo frenado por los recortes de producción de la OPEP y debido a los recortes masivos de gastos de las petroleras en países que no pertenecen al cártel. Para final de septiembre pronostican un precio de 40 dólares barril y a final de año de 43$.

Y Barclays augura un avance muy lento en el discurrir del precio del Brent, aunque dice podría terminar en los 41 dólares, cuatro más de su estimación anterior y espera un precio inferior, de tan solo 37 dólares el barril al concluir el tercer trimestre del año. 

Eso sí atentos porque Shell acaba de indicar que puede registrarse un impacto directo de 22.000 millones en sus activos porque el coronavirus incidirá de forma duradera en la demanda de crudo.

 

"El petróleo Brent comienza a mostrar síntomas de estabilización- nos indica José Antonio González, analista técnico de Ei- a la altura del gap bajista, con la activación de señales de venta en osciladores, cuyas lecturas requieren la normalización de lecturas de sobrecompra, al tiempo que el volumen de contratación reduce posiciones con fuerza".

"De este modo- señala- la cotización aplaza el ataque a resistencias y pone en cuestión la viabilidad del soporte de corto plazo de los 37,01, que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y cuya perforación, habilita la actualización de objetivos a la baja rumbo a los 28,86".

Análisis técnico petróleo

Brent en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, la puntuación es de 3 sobre 10, con efecto rebote, tendencia a medio plazo alcista y momento total rápido positivo.

Indicadores técnicos futuros del petróleo

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.