facephi alcista en 2020 a pesar del coronavirus

A pesar de la volatilidad de los mercados, fruto del "miedo bursátil" tras la crisis que ha generado el coronavirus, existen valores y sectores que no están siendo tan penalizados y en los que los inversores han encontrado su "refugio". 

El sector de la electrónica y las nuevas tecnologías es uno de ellos. Y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) alberga un valor que, a día de hoy, destaca en este sentido: Facephi Biometría.

Segunda cotizada más alcista en 2020

La compañía de biometría facial terminaba el primer trimestre bursátil en verde, con subidas en sus acciones del 16,35% y el mes de febrero le valían para llegar a sus máximos históricos, en 8,98 euros.

Sin embargo, en las apenas 5 sesiones que llevamos del mes de abril la empresa dirigida por Javier Mira ha pisado aún más si cabe el acelerador y suma alzas en sus títulos del 52,24%, convirtiéndose en la segunda empresa más alcista no sólo del MAB este 2020 (por detrás de elZinc), sino de toda la bolsa española (el valor que más sube en el Mercado Continuo es Deoleo y lo hace un 34,62%).

En concreto, ayer lunes FacePhi terminaba la sesión con las mayores subidas del MAB: 21,79% que la llevaban a los 4,75 euros. Este martes, la tendencia es también al alza y los títulos de la empresa de biometría cotizan en 5,38 euros (+13%).

 

 

cotizacion de facephi en 2020

 

¿La clave del éxito?

La daba el propio Javier Mira, Consejero delegado de FacePhi: tecnología, innovación e internacionalización frente al covid-19 y cualquier otra crisis para sortear de forma efectiva sus consecuencias.

"En concreto, los sectores vinculados a la esfera de la tecnología, y especialmente como es el caso de Facephi en el ámbito de la biometría, seguirán encontrando demanda en un mercado que cada vez es más consciente del valor añadido que aporta el uso del reconocimiento biométrico a sus procesos internos, tanto como estandarte de seguridad como garante en la experiencia del usuario", explicaba. Además, "la internacionalización y la diversidad de mercados en la actualidad es esencial", añadía. 

FacePhi Biometría, que en 2019 fue el valor que más se revalorizó en el MAB, pero también en toda la bolsa española con subidas del 316%, ha seguido incrementando su cotización durante este primer trimestres. Además, miembro del Ibex MAB 15, la compañía biométrica debutaba en febrero en el segmento Growth del mercado europeo Euronext.

La tecnológica especializada en biometría y reconocimiento facial se mantiene al alza gracias a su fuerte implantación en el sector financiero e internacionalización. Nadie diría ahora que hace solo cinco años se cuestionara su viabilidad por problemas de liquidez tras las fuertes pérdidas acumuladas por aquel entonces.... A día de hoy, FacePhi cuenta actualmente con más de 40 clientes, está presente en más de 25 países, tiene más de 10.000 millones de usuarios y cerró con más de 850 millones de autentifcaciones en 2019. 

Fundamental por ratios

Si tenemos en cuenta los datos fundamentales de FacePhi Biometría recopilados de los últimos años (ratios, resultados, dividendos, rentabilidad, solvencia, liquidez y crecimiento) en Ei, la compañía cerró 2019 batiendo su propio récord con un crecimiento del 82,88% respecto a 2018, lo que le ha permitido alcanzar una cifra neta de negocio superior a los 8,2 millones de euros. Las cuentas de FacePhi también arrojan un buen registro en el EBITDA, que ha alcanzado la cifra de 3,11 millones de euros, lo que representa un ascenso del 143,32% con respecto al resultado de 2018.

En cuanto a la solvencia, el ratio de endeudamiento se modera al 1,29% en 2018, desde el 1,95% de cierre de 2017, tal y como se puede comprobar en el análisis fundamental de Ei.

 

 

analisis fundamental de facephi