...Mientras, al otro lado del Atlántico, las claves del día estarán copadas por referencias como las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana, las cifras de creación de empleo no agrario de junio y los datos revisados de pedidos duraderos y pedidos a fábrica del mes de mayo.


España
--09.00h El Ministerio de Trabajo publica las cifras del paro registrado a junio.
--10.00h El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez presenta los datos del indicador de confianza del consumidor (ICC-ICO) correspondientes al mes de junio.
--10.30h El departamento Capital Raising and Financing de Société Générale Corporate & Investment Banking organiza un desayuno de prensa en el que se informa sobre la “Evolución del mercado de bonos en el primer semestre de 2009”.
--12.30h El director de Tecnologías de la Información de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic), Antonio Cimorra, y el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, presentan el estudio “España y las nuevas oportunidades de negocio en el entorno global: las factorías del software”.
--El Tesoro subasta bonos a cinco años.
--Faes Farma reparte entre sus accionistas un dividendo complementario a 2008 de 0,01 euros por acción.
--Técnicas Reunidas abona un dividendo complementario de 0,65 euros brutos por acción.
--Enagás premia a sus accionistas con 0,650 euros por título.
--ACS paga un dividendo complementario del ejercicio 2008 de 1,15 euros por acción. 

Zona Euro
--11.00h Eurostat publica las cifras de precios de producción industrial de mayo.
--11.00h Se conoce la tasa de desempleo del mes de mayo.
--El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anuncia su decisión sobre los tipos de interés. A las 14.30h, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, comenta la decisión en rueda de prensa. 

Francia
--Comienza el Paris Europlace Financial Forum 2009, por donde desfilarán personajes principales de la economía francesa. 

EEUU
--14.30h El departamento de Empleo informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.
--14.30h Se conocen las cifras de creación de empleo no agrario de junio, así como la tasa de desempleo correspondiente al mismo período.
--16.00h Se publican los datos revisados de pedidos duraderos y pedidos a fábrica del mes de mayo.