Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, presenta hoy los primeros datos preliminares de CLEPSIDRA, ensayo de Fase II que evalúa el fármaco epigenético iadademstat en combinación con platino-etopósido en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) en recaída , en el congreso IASLC 20th World Conference on Lung Cancer.

La noticia de la empresa presidida por Carlos Buesa ha animado a los inversores y, poco después de abrir el mercado, Oryzon se convertía en el título más alcista de la bolsa hoy, con subidas del 4,5%, hasta los 2,875 euros por acción. En lo que llevamos de 2019, los títulos de Oryzon acumulan una revalorización superior al 31%.

 

En la jornada de hoy, Oryzon presenta un poster titulado “Iadademstat muestra signos de eficacia preliminares en pacientes de CPCP en recaída: case report dentro de CLEPSIDRA, un ensayo de Fase II de iadademstat en combinación con platino-etopósido en pacientes positivos para ciertos biomarcadores". En este estudio detallado del primer paciente de CLEPSIDRA se ha reportado que:

  • La administración de la combinación de iadademstat y platino-etopósido durante los primeros 6 ciclos produjo una reducción tumoral del 78.7%, por su valor RECIST
  • La única toxicidad de la combinación fue hematológica.
  • La administración posterior de iadademstat en solitario durante cuatro ciclos consecutivos demostró ser segura y bien tolerada sin producir ninguna toxicidad hematológica  
  • Notablemente, la reducción del tumor y las metástasis continúa con el tratamiento único de iadademstat, alcanzándose una reducción tumoral global del 86.3% por su valor RECIST en la tomografía del ciclo 8.  

El Dr. Roger Bullock, Director Médico de Oryzon, ha comentado aunque "este ensayo de Fase II está aún en sus inicios y sólo tenemos un número limitado de pacientes en el estudio, la impresionante reducción tumoral observada en este primer paciente es muy prometedora. Estos datos muestran que iadademstat tiene el potencial de marcar una diferencia en pacientes con CPCP, y esperamos presentar más datos del ensayo con este prometedor fármaco en las proximas semanas.”

Oryzon planea presentar datos adicionales correspondientes a los 10 primeros pacientes del estudio CLEPSIDRA en la Conferencia Internacional ESMO-2019, que se celebrará del 27 de Septiembre al 1 de Octubre en Barcelona.