Oracle compra Cerner por 25.184 millones, la mayor adquisición de su historia

Oracle pagará 95 dólares en efectivo por cada acción de Cerner y confía en cerrar la compra en el curso de 2022, una vez recibidas las pertinentes aprobaciones regulatorias y satisfechas otras condiciones de cierre.

Tras el cierre de la transacción, Cerner pasará a ser una unidad de negocio de Oracle y supondrá el activo principal de la compañía para su expansión en el negocio de la atención médica.

"Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que dan como resultado mejores resultados para los pacientes", dijo Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.

"Esperamos que esta adquisición incremente inmediatamente las ganancias de Oracle en el primer año fiscal completo después del cierre, y contribuya sustancialmente más a las ganancias en el segundo año fiscal y posteriormente", dijo Safra Catz, director ejecutivo.

"Unirnos a Oracle como una unidad de negocios dedicada a la industria brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros médicos electrónicos (EHR), mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente", destacó David Feinberg, presidente y consejero delegado de Cerner.