La constructora había iniciado los trabajos preliminares para la salida a bolsa de OHL Concesiones
, operación consistente en la venta de acciones viejas y en una ampliación de capital. En total, la empresa pretendía vender el 30% del capital para captar financiación. Ahora, la operación permanece en stand by y su viabilidad dependería de “la evolución de los mercados”. OHL ya había contratado los servicios de Santander y Société Générale para hacer la oferta de acciones o buscar otras alternativas de financiación.


La compañía de Juan Miguel Villar Mir ha sacado a cotizar en los últimos años a sus filiales en Brasil y México, lleva tiempo analizando opciones para que los inversores valoren en su medida la cartera de activos concesionales y, en consecuencia, las acciones de la matriz.

El director general económico financiero, Enrique Weickert, añadió durante una conferencia con analistas que si finalmente OHL decide salir a bolsa, lo haría en Madrid y podría ser este año o en 2012. Weickert explicó que hay apetito en el mercado para una concesionaria y que la cantidad captada podría usarse para reducir endeudamiento.