El proyecto incluye la reconversión de la línea de óxidos existente, la construcción de parte de una línea de sulfuros nueva y la implementación de nuevos equipos en la flotación filtrado y espesado de la planta concentradora existente. El contrato ha sido otorgado por la compañía minera Mantos Copper, dedicada a la extracción y comercialización de cobre, con una producción cercana a las 100.000 toneladas de cobre fino al año.

OHL explica en un comunicado que este proyecto se une a otros desarrollados por la compañía en el sector minero del país. Destacan los contratos para el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre en la División Ministro Hales; el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relave situada en la ciudad chilena de Calama, o los trabajos logrados en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente. Además, la constructora ha realizado trabajos de chancado y transporte de riolita en la planta de Minera Escondida cerca de Antofagasta.

 

OHL se adjudica un proyecto minero en Chile por 150 millones de euros

 

Además de los contratos en el sector minero, OHL se adjudicaba, recientemente, un nuevo proyecto fotovoltaico valorado en 70 millones de euros en Chile. El contrato contempla la construcción de la planta fotovoltaica “La Huella” que contará con una potencia instalada de 89 megavatios (MW) y dará servicio a la Región de Coquimbo, en el norte del país

La presencia de OHL en el país chileno, donde opera desde 1981, se extiende a otras áreas de actividad como las infraestructuras de transporte donde, recientemente, la compañía se ha adjudicado la construcción del proyecto Terceras Pistas de la Ruta 78. También ha realizado la Variante Panquehue, integrada en la Ruta 60, una de las autopistas más importantes del país, la construcción del tramo Santiago-Los Vilos de la Ruta 5 y participa, en la actualidad, en la construcción de la autopista urbana Américo-Vespucio (AVO 1). En el sector ferroviario, OHL es responsable de la extensión de la Línea 3 de metro de Santiago de Chile.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

En el ámbito de la edificación hospitalaria, destacan la construcción del Hospital de Curicó, y la realización, en Viña del Mar, región de Valparaíso, del Hospital Gustavo Fricke. A estas iniciativas se suman otras en el campo de la edificación singular, como la construcción de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y el Laboratorio criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Los Amodio buscan el apoyo de la banca

La familia mexicana Amodio que anunció su intención de comprar el 29% del capital social de OHL al Grupo Villar Mir a finales de octubre está sondeando a la banca para conocer el apoyo financiero real que podría contar la compañía en el futuro, según apunta Cinco Días.

Los hermanos Luis y Mauricio Amodio buscan contar con avales de la banca española y otras entidades extranjeras con el objetivo de poder optar a licitaciones e ir renovando su cartera de proyectos (4.951 millones de euros al cierre del primer semestre). Los Amodio han contratado a KPMG para que negocie con la banca y especialmente están sondeando a Banco Santander y CaixaBank. 

Según la información de Cinco Días tras la rebaja del rating por parte de Fitch desde B+ a CCC+, lo que implica riesgo de posible impago de su deuda, OHL está teniendo problemas para poder acceder a nuevas licitaciones públicas.

La entrada de los Amodio en OHL se realizaría mediante una ampliación de capital suscrita por los inversores mexicanos no superior al 20% del capital actual de OHL, junto con la venta de una participación de Grupo Villar Mir en OHL a los Amodio. En conjunto la familia Amodio no alcanzaría el umbral del 30% en OHL, por lo que no tendría que lanzar una opa.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.