Wall Street cierra la sesión con avances después de que la Reserva Federal destacara señales de recuperación de la economía, que aliviaron en parte el temor de los inversores a incumplimientos de deuda en Europa. Así, el Dow Jones subió un 0,48 por ciento, a 11.045,27 puntos, Standard & Poor´s 500 ganó un 0,65 por ciento hasta los 191,36 puntos mientras el tecnológico Nasdaq repuntó un  0,01 por ciento hata colocarse en los  2.471,73 puntos.
Los comentarios de la Fed sobre la economía, y sus afirmaciones acerca de que mantendría las tasas de interés bajas por un tiempo prolongado, impulsaron a las acciones de los bancos.

Los papeles de JPMorgan Chase & Co subieron un 2,5 por ciento y el índice de bancos KBW ganó un 1,4 por ciento. Los inversionistas también se abalanzaron sobre las acciones que fueron golpeadas en la ola vendedora del martes después de las rebajas en las calificaciones de Grecia y Portugal.

Las preocupaciones sobre la salud fiscal de algunas naciones de la zona del euro han pesado sobre los mercados mundiales durante meses. Algunos inversionistas dijeron que la Fed tenía en mente las turbulencias en Europa cuando redactó su comunicado de política.

"El hecho de que la Fed está manteniendo las tasas bajas será un alivio para las acciones", dijo Subodh Kumar, estratega jefe de inversiones de Subodh Kumar & Associates en Toronto. "Las rebajas en las calificaciones en Europa probablemente tengan un impacto en la manera en que la Fed está pensando. El riesgo es que se queden paralizados en sus comentarios sobre los periodos extendidos ya que ese lenguaje no lo necesita", agregó.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed dijo en un comunicado, después de dos días de reuniones, que "la actividad económica continuó fortaleciéndose y el mercado laboral está comenzando a mejorar."

Los comentarios fueron de alguna manera a calmar las preocupaciones de los inversionistas sobre los eventos del otro lado del Atlántico, donde Standard & Poor´s recortó su calificación de crédito sobre España en un nivel, citando un periodo más prolongado de debilidad en el crecimiento.

Las acciones de energía y financieras fueron las principales ganadoras. Además de las acciones de JPMorgan, que subieron a 43,46 dólares, las de Exxon Mobil Corp sumaron un 1,4 por ciento, a 69,19 dólares. Ambas acciones estuvieron entre los principales impulsores del Dow. Exxon también elevó sus dividendos para el segundo trimestre a 44 centavos por acción, desde 42 centavos del primer trimestre.