Después de cinco días consecutivos de pérdidas, los principales índices rebotaron después de que el S&P 500 cerrara en un mínimo de 10 meses el viernes, pero los inversionistas usaron las ganancias de la mañana como una oportunidad de vender en lugar de establecer posiciones largas nuevas.

Bryan McCormick, analista de optionMonster.com, dijo que la actividad del día tuvo la conducta clásica de un mercado bajista, "el cual puede generalmente tener oscilaciones fuertes hacia arriba para atraer a los incautos, que luego se diluyen apenas parecen ofrecer un cierto refugio y consuelo".

Las acciones de los bancos cerraron en alza. Los papeles de Bank of America Corp ganaron un 1,6 por ciento, a 14,06 dólares, mientras que el índice de bancos KBW subió un 1,2 por ciento. Los títulos de Goldman Sachs avanzaron un 0,9 por ciento, a 132,26 dólares.

La lectura de la actividad del sector de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró un crecimiento en junio, pero al ritmo más lento desde febrero, lo que destacó las preocupaciones sobre una débil recuperación económica.

Los minoristas fueron los que más cayeron después que Citigroup recortara los precios de las acciones de cadenas como Home Depot, Macy´s Inc y JC Penney Co.

Las acciones de Home Depot perdieron un 1,5 por ciento, a 27,32 dólares, y las de Macy´s cedieron un 2,5 por ciento, a 17,41 dólares. Los papeles de JC Penney perdieron un 1,6 por ciento, a 20,83 dólares.