El Ibex35 comienza la última sesión de la semana en negativo. Caídas del 0.2% que llevan al selectivo español al borde de los 10.300 puntos. Una tendencia que contrasta con la  revalorización que mostraron ayer los principales indicadores de Estados Unidos: el dow Jones sumó un 1.57%, el S&P500 sumó un 1.4% a su cotización y con ese mismo porcentaje culminó la sesión el tecnológico. Sin embargo, parece  que la incertidumbre en torno a un, casi obligatorio, rescate de la economía irlandesa devuelve la inestabilidad a la renta variable europea.

Son los dos grandes bancos de la bolsa española los más penalizados en los primeros minutos de negociación. BBVA, el día que cierra su ampliación de capital, cotiza con un descuento superior al 1.3% y cotiza en los 8.22 euros. Su homóloga cántabra, Banco Santander, pierde algo más del 1.1% y abre en los 8.58 euros. Bankinter o Inditex, con caídas superiores al medio punto porcentual, cierran el podio de las mayores penalizaciones.

Sin embargo, no son los únicos que cotizan con descuento en la apertura. Telefónica descuenta algo más del 0.4% y cotiza en los 18.06 euros. Repsol pierde un 0.3% mientras que Iberdrola resta un 0.29% a su cotización, que comienza en los 5.86 euros.

En terreno positivo, Ferrovial suma un 0.53% y abre en los 7.81 euros. Ebro Foods avanza un 0.39% mientras que Técnicas Reunidas y ACS revalorizan sus títulos al ritmo del 0.2% y del 0.17%, respectivamente.

En el continuo...

Los beneficios se imponen a los números rojos cuando se habla del continuo de la bolsa española. Subidas reflejadas en los títulos de Vidrala que avanza más del 3% en la apertura y alcanza los 21.39 euros. Quabit y Natra se coronan líderes con más del 2.4% de revalorización.

En terreno negativo, Elecnor es la más penalizada de la apertura con caídas del 2.6%. Algo menor es el porcentaje que experimentan los títulos de Tubos Reunidos. Pierden un 2.2% y cotizan en los 1.76 euros.