La renta variable española ha comenzado la sesión en números rojos. Caídas del 0.7% que ponen “en revisión” los 11.000 puntos. Sin embargo, parece que estos descensos no hacen sino avivar las recomendaciones de los brokers en la sesión. Estimaciones que afectan al sector financiero como BBVA. BPI ha elevado hasta comprar su valoración sobre la entidad que preside Francisco González. En un momento en el que la compañía estaría compitiendo con Santander por las oficinas que ha puesto a la venta RBS en Reino Unido.

De otro de los grandes…de Iberdrola se ha pronunciado el británico HSBC. ¿Su recomendación? Mantener la posición neutral en la eléctrica. Sin embargo, ha sido Deutsche Bank el que ha rebajado hasta los 6.3 euros su precio objetivo. El broker alemán también se ha pronunciado sobre su filial de Renovables. Una compañía que debería valer 4.2 euros, según Deutsche Bank, que ha rebajado su precio desde los 4.6 euros anteriores.

Y en el sector media…

RBS ha optado por el sector de medios. Su recomendación sobre Telecinco es la compra con un pecio objetivo de 10.30 euros. Un valor que ve mejor que su homólogo Antena 3 para el que recomienda vender con un precio objetivo de 6.30 euros.