Nuevas recomendaciones en el Ibex 35, ¿dónde están las oportunidades?

BBVA

Citi eleva hasta los 8,25 euros por acción desde los 7,80 anteriores, el precio objetivo del valor en bolsa lo que le ofrece un potencial recorrido alcista del 21% desde sus niveles de cotización actuales. Todo ello mientras desde Credit Suisse colocan en 6,70 euros su PO desde los 6,60 anteriores, con recomendación neutral sobre el valor y con potencial bajista desde sus niveles de precio de este momento.

En cuanto a Goldman Sachs las acciones de BBVA son una compra para la firma americana, aunque deja su rating en neutral tras elevar su precio objetivo hasta los 9 euros desde los 8 anteriores, con margen por delante para crecer tras la mejora en los ingresos por intereses.

BBVA cotización anual del valor

Mucho más comedido se muestra Berenberg sobre las acciones de BBVA con un neutral de calificación y un precio objetivo que sube un euro hasta los 6,80 euros pero que también se coloca ya por debajo de su precio de cotización actual. Desde Jefferies, BBVA es una compra con precio objetivo de 7,50 euros, una compra que también refrenda desde la entidad suiza UBS con un precio objetivo de 7,85 euros por acción, mientras que desde RBC apuestan por sobreponderar el valor con PO de 7,25 euros.

Acerinox

Desde Morgan Stanley consideran que los resultados récord cosechados ya no se van a repetir, porque estiman que, en el conjunto del sector su EBITDA, su resultado bruto de explotación podría caer un 40% en el último trimestre del ejercicio, frente al tercero. Y es que recordemos que, en el caso concreto de Acerinox, las cuentas de los nueve primeros meses del año fueron de ensueño. Y rebaja su PO hasta los 10,70 euros desde los anteriores 11,1 euros por título.

Sin embargo, Renta 4 sobreponderan el valor con precio objetivo de 15,2 euros por acción, que le otorga un potencial alcista del 57% al entender que marcarán, tal y como ya estimaban, unos números históricos en EBITDA con 1.347 millones de euros. Eso sí con ralentización de las cifras del cuarto trimestre y con previsiones para el trimestre en curso que se verán afectadas negativamente.

Ferrovial

La compañía, que presentará resultados el próximo 28 de febrero, presenta diferencias entre lo que los analistas piensan del valor. Entre lo peor Intermoney que, aunque destaca algunos factores positivos para el valor mantiene su PO en 24 euros, con recorrido negativo sobre su actual cotización.

Pero hay quien vislumbra más recorrido sobre Ferrovial. Se trata de Bank of America al que califica de compra con precio objetivo de 30 euros y lo coloca como uno de sus favoritos, lejos por ejemplo de lo que opina sobre ACS

Ferrovial cotización anual del valor

También Stifel que eleva su precio objetivo de la mano de su analista Augustin Centre hasta los 32 euros desde los 30 anteriores con recomendación de compra sobre el valor. El potencial que le otorga desde sus niveles actuales de cotización es del 16%. En el caso de Renta 4 la recomendación sobre las acciones de Ferrovial es de mantener con PO de 29,65 euros por acción.

IAG (Iberia)

Desde Deutsche Bank dejan el precio objetivo de las acciones de uno de los valores estrella del año en 180 peniques que elevan desde los 155 anteriores, con calificación de mantener. En euros su nuevo precio objetivo es de 1,886 por acción que incluso se queda por debajo de su cotización ante la fuerte progresión, del 37,7% de la aerolínea como líder del Ibex en lo que va de año.

La media que acaba de actualizar el consenso de MarketBeat sobre el valor es de mantener para las 11 firmas que siguen el valor, con un precio objetivo medio que marca los 2,03 euros por acción, lo que le otorga una mejora potencial sobre su cotización del 6,5%. Liberum lo coloca en 2,30 euros por acción su nuevo precio objetivo.

Desde Morgan Stanley consideran que los resultados récord cosechados ya no se van a repetir, porque estiman que, en el conjunto del sector su EBITDA, su resultado bruto de explotación podría caer un 40% en el último trimestre del ejercicio, frente al tercero. Y es que recordemos que, en el caso concreto de Acerinox, las cuentas de los nueve primeros meses del año fueron de ensueño. Y rebaja su PO hasta los 10,70 euros desde los anteriores 11,1 euros por título.

IAG cotización anual del valor

Dualidad en la mirada que proyecta ahora mismo CaixaBank BPI sobre las acciones de IAG, mientras que presenta uno de los mejores potenciales del mercado para el valor con PO de 2,10 euros por acción, que eleva desde los 1,85 anteriores, solo recomienda mantener que rebaja desde el comprar anterior.

Logista

Acaba de presentar resultados y aunque la lectura de los inversores no ha sido positiva, las firmas lo ven con buenos ojos. Es el caso de Oddo BHF que coloca su recomendación en comprar sus acciones en el mercado, con PO de 30 euros por acción.

Mientras, desde Renta 4, tras los resultados con mejoras desde el ligero impacto de inventario, los avances en sus ingresos financieros y en la política de fusiones y adquisiciones, siempre que se presenten oportunidades sinérgicas que no pongan en tela de juicio su política de dividendos, con rentabilidad por dividendo del 6,7%, sobreponderan el valor en el mercado, con un precio objetivo de 30,2 euros por acción y un potencial del 24% a 12 meses vista.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión