Grupo Ezentis vuelve a liderar este viernes las subidas del Mercado Continuo, con alzas por encima del 9% que en estos momentos la llevan a cotizar en 0,093 euros.

Desde el viernes pasado, 8 de julio, Ezentis ha cerrado todas las jornadas bursátiles al alza, con la excepción de ayer jueves. Con ello, acumula una subida semanal del  55%. A pesar de ello, el valor resta en el año un 50,4%.

Más allá de la volatilidad del valor y su escaso volumen de negociación, no hay una causa clara que justifica la escalada de Ezentis.

Esta subida se produce a pesar de la negativa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la petición de rescate de la compañía a finales de junio; en concreto, Ezentis solicitó 70 millones para poder hacer frente a los 157 millones de deuda con los fondos Arcano y Muzinich, así como con un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN. La petición fue rechazada al no cumplirse los criterios de elegibilidad.  Ahora, Ezentis trabaja en la búsqueda de nuevas alternativas para la refinanciación de su deuda.