Algunas de las empresas más importantes de América han compartido pasarela hoy. Es el caso de Bank of America y General Electric. La mayor financiera de EE.UU. ha sorprendido al mercado pues, si bien sus cuentas no salieron de los números rojos en el segundo trimestre, al menos perdió menos de lo esperado. BoAf redujo sus ganancias en un 3,1%, facturando 3.120 millones de dólares. El valor hoy cede un 6,50% en el NYSE.


El corazón empresarial de EE.UU.,
General Electric, ganó entre marzo y junio 3.110 millones de dólares, un 16% más que en mismo periodo que un año antes. Con estas cifras el conglomerado empresarial puso fin a nueve meses de pérdidas y superó las expectativas del mercado, aunque hoy no se libra de las caídas bursátiles. Desciende un 1,31.

Otra financiera estadounidense, Citigroup, también dio la campanada con sus cuentas, si bien, sus números rojos fueron más abultados. Sus beneficios se vieron mermados un 37%, hasta los 2.700 millones de dólares, una cifra mejor de lo pronosticado. Este banco, que cada vez tiene menos presencia del Gobierno en su accionariado, hoy cede un 2,04%.

Las cuentas que han sorprendido al mercado, pero para peor, han sido las de Google que, si bien ganó un 24% más en el segundo trimestre (1.840 millones de dólares), el mercado esperaba más del gigante de los buscadores. Google hoy es penalizado con un 5,40% de caída.

Por el lado macroeconómico…
El Senado de EE.UU. aprobó el jueves la ley para reformar el sistema financiero norteamericano, una normativa que, según José Manzanares, director de Productosymercados.com, dice que “las financieras más perjudicadas podrían ser los gigantes, JP Morgan o Citigroup, ya que la actividad de Trading, Hedge Funds y Private Equity se vería reducido, aunque no lo que se esperaba en un principio”.

Los precios al consumidor bajaron en junio un 0,1%, pero la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, experimentó su mayor ascenso desde octubre del 2009.