"La sociedad ha recibido compromisos de suscripción irrevocables de sus accionistas institucionales, para el periodo de suscripción preferente y para el de adjudicación adicional, por importe de 107 millones de euros, un 48,3% del total de títulos a emitir en la ampliación de capital", explicó la hotelera en un comunicado.

Accionistas institucionales, como el caso de los representados en el consejo de administración, habrían apoyado la medida, en algunos casos incluso informando de su intención de ampliar su participación, según señalaron fuentes de mercado a Europa Press.


En cuanto a Hesperia, el principal accionista de la hotelera presidida por Gabriele Burgio, durante la junta de accionistas no descartó acudir a la ampliación de capital a pesar de haber votado en contra de la medida. No obstante, la rival de NH Hoteles aún no se ha pronunciado de manera oficial.

De ser suscrita en su totalidad, la operación, que obtuvo el pasado viernes la 'luz verde' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), permite a la compañía contar con 221,9 millones de euros adicionales, mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por acción. Los actuales accionistas de NH Hoteles contarán con derecho de suscripción preferente.

Los derechos cotizarán en el mercado desde el 30 de junio hasta el 14 de julio, fecha en la que terminará el periodo de suscripción preferente y el periodo de solicitud de acciones adicionales.

La ampliación supondrá la emisión de 98,6 millones de nuevas acciones de dos euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,25 euros por cada acción. La hotelera eligió a BBVA y Deutsche Bank como coordinadores globales y 'bookrunners' de la operación.

"Esta inyección de capital, junto con el plan de venta de activos no estratégicos anunciado, permitirá a NH Hoteles afrontar con mayor solidez la actual coyuntura económica y en concreto permitirá fortalecer la estructura de balance de la sociedad. Además, esta operación posiciona favorablemente a la compañía para aprovechar una eventual recuperación del sector y consolidar su proyecto de liderazgo europeo", explicó la