Netex espera disparar un 30% su facturación y un 49% su EBITDA en 2023

Así lo han apuntado hoy el consejero delegado de NetexJosé Carlos López Ezquerro, y el director financiero, Alejandro Faginas Souto, durante un webinario con inversores para explicar las cuentas del ejercicio 2022. 

La compañía cotizada en BME Growth alcanzó una cifra de negocio de 20,8 millones de euros durante el ejercicio 2022 (finalizado el 30 de septiembre), con un crecimiento del 70%. El EBITDA Ajustado fue de 4,3 millones de euros, lo que supone un 49% de crecimiento respecto al ejercicio anterior.

López Ezquerro ha valorado que 2022 fue “un año especial”, ya que se cumple el quinto ejercicio tras la salida a Bolsa en 2017. “Hemos aprovechado muy bien nuestra oportunidad”, ha valorado el directivo, que ha recordado que en este período de tiempo la facturación de la compañía ha pasado de cinco millones de euros a más de 27 millones.

“Han sido años muy duros de esfuerzo y trabajo pero hemos ido demostrando que somos una empresa que cuando plantea los objetivos y pelea por ellos, normalmente los conseguimos”, ha destacado López Esquerro.

Para 2023, Netex espera un nuevo impulso en las ventas, con un aumento del 30% hasta alcanzar una cifra de 27 millones de euros, ha señalado Alejandro Faginas Souto. El director financiero, que ha anticipado que el próximo ejercicio también se alcanzarán resultados positivos, ha anticipado además que el EBITDA se disparará un 49% hasta los 6,3 millones de euros.

Por otro lado, López Ezquerro ha reconocido que “no estamos satisfechos con la valoración de la cotización”. “Todos los analistas nos dan una valoración superior” a los niveles actuales, ha recordado. En la misma línea se ha expresado Faginas Souto, que cree que “la cotización no refleja el valor de la compañía suficientemente”.

En ese sentido, el director financiero ha recordado que los analistas de Bankinter, que siguen al valor desde su salida Bolsa, le dan una valoración a la acción de 5 euros,  frente a los 3,10 euros actuales, lo que a su juicio es “un indicador de la posible revalorización”. “Es cierto que tenemos que tomar más medidas para ser más conocidos e intentar atraer a más inversores que ayuden a que la acción sea más líquida”, ha reconocido. “Esperamos poder decir el año que viene que hemos sido capaces de conseguirlo”.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.