La promotora residencial Neinor Homes ha anunciado el exitoso cumplimiento de sus objetivos operativos y financieros para el año 2023, respaldando así la solidez de su modelo de negocio. La empresa ha entregado alrededor de 2.500 viviendas, superando las expectativas y destacando su capacidad operativa.

En el comunicado de prensa, Neinor Homes detalla que más de 1.800 de estas viviendas fueron entregadas en el segundo semestre del año, conforme a su nuevo plan estratégico. Además, la compañía informa que ha alcanzado sus objetivos financieros, con un EBITDA de 140 millones de euros y un Beneficio Neto de 90 millones de euros, en línea con el consenso de mercado.

La empresa tiene previsto presentar sus resultados completos para el año 2023 el próximo 21 de febrero, tras el cierre del mercado.

Uno de los anuncios más destacados es la aprobación del pago de un dividendo de aproximadamente 40 millones de euros, equivalente a 53 céntimos de euros brutos por acción. Este pago se realizará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones, optimizando así el tratamiento fiscal y maximizando el retorno a los accionistas. Se espera que este generoso dividendo se pague a mediados de febrero de 2024.

A pesar de los desafíos del año 2023, como el ciclo alcista de tipos de interés, Neinor Homes informa que su actividad comercial se mantuvo resiliente, logrando la venta de más de 1.900 viviendas durante el ejercicio.

La empresa destaca el sobrecumplimiento de los objetivos establecidos en su plan de negocio 2019-2023. En los últimos cinco años, Neinor ha entregado más de 11.000 viviendas, superando en un 7% sus metas iniciales. A nivel financiero, ha superado los 650 y 430 millones de euros de EBITDA y Beneficio Neto, respectivamente, demostrando un cumplimiento del +10% y +16% en comparación con el plan estratégico.

Con estos sólidos resultados, Neinor Homes presenta un ambicioso nuevo plan estratégico para el período 2023-2027, que incluye un plan de remuneración al accionista de 600 millones de euros y una inversión de 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de suelo. Además, la empresa ha logrado coinvertir 100 millones de euros en compras de activos con socios estratégicos.

Las reacciones del mercado no se han hecho esperar, y expertos como Renta 4 emiten informes positivos. Según Javier Díaz, analista de Renta 4, Neinor Homes apunta al cumplimiento de sus principales KPIs, respaldando así su recomendación de SOBREPONDERAR, con un precio objetivo de 12,10 euros por acción. La próxima distribución de dividendos, que se espera para febrero, contribuye a esta valoración positiva.