NBI Bearings aumenta su beneficio un 82,2% hasta los 1,6 millones

La cotizada en el BME Growth ha presentado este jueves los informes financieros semestrales y de auditoría en el que se refleja un crecimiento del beneficio después de impuestos del 82,2% hasta los 1,6 millones de euros respecto a los 923.000 euros del mismo período del año anterior.

El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de NBI Bearings en el primer semestre del año aumenta un 20,1% hasta los 3,9 millones de euros. El ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) aumenta un 20,7% hasta los 2,5 millones de euros.

La compañía ha informado que los ingresos acumulados en 2022 aumentan un 17,4% respecto a 2021 y representan un cumplimiento del 105,0% respecto al presupuesto semestral. "Durante el trimestre se ha mantenido la tónica del primer trimestre, con una ligera disminución de la entrada de pedidos en los sectores industriales y una fuerte contracción en la solicitud de entregas para el resto de 2022 en el sector auto. Las incertidumbres económicas, financieras y geopolíticas están lastrando significativamente la demanda en general", señalan desde NBI.

El margen EBITDA (%) se ha situado en el 18,7% en comparación con el 18,2% de 2021 acumulado.

La deuda financiera neta alcanza los 22,7 millones, lo que supone un incremento de 2,9 millones de euros respecto al cierre 2021. Durante el mismo periodo se han realizado inversiones por importe de 5,7 millones de euros y una inversión en circulante de 2,4 millones de euros.

NBI Bearings indica que "los objetivos del Plan 50/22 permanece inalterables. El cumplimiento de la cifra de ingresos dependerá de la contracción final que experimente la demanda durante el segundo semestre mientras que la consecución del objetivo margen ebitda se retrasará un año".

Los objetivos pasan por situar el ratio deuda financiera neta/ebitda en 2,5 veces, un flujo de caja operativo del 65%, situar las inversiones en 22 millones de euros, la rentabilidad sobre el capital empleado (ROCE) en el 16% y el flujo de caja libre recurrente en el 10%.