Naturgy se pone en positivo en el año tras subir un 5,5% desde sus cuentas

Las acciones de Naturgy (Gas Natural)  suben un 1,50% en la mañana de este martes hasta alcanzar los 29,01 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,80%. Es la tercera sesión consecutiva en verde para el valor, que acumula un rally de un 5,5% respecto al cierre del 1 de agosto, día en el que presentó sus resultados trimestrales.

Con este rally de tres días, las acciones de Naturgy se ponen en positivo en el acumulado del año, con una revalorización de un 3,5% y la capitalización bursátil en el entorno de los 31.190 millones de euros.

No obstante, los analistas parecen pensar que el valor está demasiado caro. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le otorgan una recomendación de ‘vender’ a las acciones de Naturgy, con un precio objetivo de 22,77 euros que está un 22% por debajo de la actual cotización.

Naturgy obtuvo un beneficio neto reportado de 557 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar del impacto negativo que una sentencia contraria en Argentina ha tenido en sus cuentas.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el efecto de esta sentencia se tradujo en un impacto directo negativo de 126 millones de euros, importe que ha tenido que provisionar atendiendo a un criterio de “máxima prudencia”.