Naturgy

Este lunes es el primer día después de que haya concluido el periodo de aceptación de la oferta del fondo australiano IFM sobre Naturgy

Lo que estamos viendo es que el movimiento de la cotización se está mostrando muy plano desde el conocimiento de esta operación corporativa, señala Alberto Roldán, socio de Divacons Alphavalue.

Se está viendo un movimiento en un rango muy estrecho, que invita a pensar que no se va a desplazar demasiado, con independencia del éxito de la operación.

Naturgy
 

“Hay que tener en cuenta varios factores”, explica el analista. El primero es que los fundamentales de la compañía no dejan un excesivo optimismo, a pesar de las subidas de las materias primas. “Lo que vemos es que el consenso de mercado no se ha mostrado demasiado abierto a elevar las previsiones en la empresa”. 

Además Alberto Roldán señala que la empresa no está excesivamente barata. “El único aspecto que yo destacaría es la rentabilidad por dividendo”, que es además uno de los puntos que ya ha señalado IFM que quiere aprovechar de Naturgy.

Por eso desde Divacons Alphavalue creen que tenemos una operación corporativa, que abre un periodo de impasse en la cotización de la compañía (que viene en un movimiento lateral de muy largo plazo), pero ahora “necesitamos algo más”, para ver si su cotización puede mejorar y puede incorporar nuevos catalizadores.

“Nosotros tenemos una opinión bastante neutral de la compañía, en general no somos positivos en el sector de utilities”, en especial las del mercado español, apunta Alberto Roldán.