Naturgy vive sus primeras semanas tras el cambio de 360 grados en la cúpula de la entidad. Los últimos retazos de finales de julio, con la salida de la directora de redes y del director financiero, han sentado las bases del futuro inmediato. Y es que la compañía espera realizar cuando llegue el otoño, un Capital Market Day. Una jornada en la que se pongan sobre la mesa sus guías de actuación para los próximos años. Y todo con la vista puesta en superar el hueco dejado en la empresa por el impacto del Covid-19. 

Según su gráfica de cotización, Naturgy en lo que llevamos de agosto acumula un avance del 5,8%, mientras que recupera desde mínimos un 27% y le resta un camino hasta los máximos del año del 41%. Desde el pasado uno de enero, Naturgy baja un 21,4% en el Ibex y mantiene una capitalización bursátil de 16.168 millones de euros. 

Naturgy. Gráfico de cotización en bolsa de Naturgy

Si atendemos a nuestros indicadores premium, Naturgy, en modo bajista, presenta cero puntos de los 10 posibles con todos los parámetros en negativo. De hecho la tendencia tanto a medio como a largo plazo permanece bajista, el momento total, tanto lento como rápido, es negativo, el rango de amplitud, creciente a medio y largo plazo y el volumen decreciente en ambas vertientes. 

Naturgy. Indicadores técnicos en bolsa

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Naturgy ”consolida a corto plazo bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, amenazando la viabilidad de soportes recientes”. “De momento- señala el experto- pese a la pérdida de momento positivo en osciladores, el precio sigue manteniendo vigente su estructura creciente que parte desde mínimos anuales, proceso que no comenzará a cuestionarse seriamente mientras no perfore los 14,435 euros por acción”.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Naturgy. Análisis técnico

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en una comparativa de ratios, el PER de Naturgy se sitúa en las 12,92v en base a previsión de resultados 2020, frente a un ratio medio muy superior para las compañías del Ibex 35. Infravalorada también por precio/ventas, con un múltiplo inferior a la unidad. Por Valor Contable ratio de 1.24v para Naturgy, frente a una media en torno a 2v para el selectivo. Descuento también para el múltiplo EV/EBITDA. Rentabilidad sobre dividendo-Yield muy destacable >8%, con un Pay-Out del 75%”.

Naturgy. Análisis fundamental

Y apostilla que “en base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo. En síntesis y sin olvidar las incertidumbres a las que se enfrenta el sector, consideramos a Naturgy un grupo rentable, con buena generación de caja, bien posicionada en el mercado y una rentabilidad sobre dividendo-yield a tener en cuenta para carteras de inversión conservadoras”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.