Natra ha pospuesto su decisión sobre la adquisición de la empresa italiana Nutkao por los cambios experimentados en el mercado desde el inicio de las negociaciones y por las "novedades" en la estrategia del grupo, informó hoy la compañía alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Los gastos relativos a la operación, que ascienden a un total de 5,83 millones de euros, se cargarán en la cuenta de resultados en el tercer trimestre del presente ejercicio.

Concretamente, los gastos incluyen el proceso de estudio de la eventual adquisición, el precio de la opción y una indemnización por importe de 1,5 millones de euros.

La opción de compra sobre la totalidad de las acciones de Nutkao suscrita el 30 de abril de 2008 venció el pasado 30 de septiembre, al no haber sido ejercitada dentro del plazo previsto.

Natra anunció en septiembre de 2007 la compra de la empresa italiana especializada en la producción de chocolates untables y productos industriales para pastelería, por 48 millones de euros.