La necesidad de información económica en los últimos años ha sido determinante para la creación de Gestiona Radio, una radio económica que nace con vocación de acompañar y asesorar a familias y empresas en sus decisiones económicas y financieras.

Tras casi un año de intenso trabajo y preparación conjunta, el Grupo COPE y Estrategias de Inversión han confeccionado una fórmula económica única, que dará respuesta a la elevada demanda de la sociedad de este tipo de información.


Gestiona Radio iniciará su andadura en Madrid, aunque nace con la intención de tener presencia en todo el territorio nacional, y contará con una fuerte presencia en Internet, móvil y nuevas tecnologías. Sus contenidos, marcadamente económicos, serán complementados con temas relacionados con diversas aficiones y estilo de vida.

El proyecto estará dirigido por Borja Nocito, con amplia experiencia en el mundo de la radio y, concretamente, en la radio económica. Nocito asegura que “en estos momentos es muy necesario ofrecer información económica de servicio a las familias y a las pymes, que son los verdaderos protagonistas de la economía real”. La dirección de contenidos será asumida por José Ramón Inguanzo, que contará con el equipo humano del grupo Estrategias de inversión, presentando una novedosa fórmula de informar, formar y entretener con contenidos económicos.

Gestiona Radio se presenta como un nuevo concepto para informarse de economía en un momento clave, y con numerosos contenidos de interés para un gran número de personas. La presentación oficial de esta nueva cadena de emisoras será el próximo mes de septiembre.

El Grupo Estrategias de Inversión edita la revista financiera de tirada nacional “Estrategias de Inversión, es además propietario de los portales financieros: estrategias de inversion.com y forosdebolsa.com, posee una productora audiovisual de contenidos financieros y es proveedor de contenidos económicos y financieros para empresas y medios de comunicación especializados en finanzas.