Tras la ejecución de la operación, Alantra Wealth Management ha pasado a tener la siguiente distribución accionarial: Mutua cuenta con un 50,01% del capital social y Alantra y el equipo directivo, un 25%, aproximadamente, cada uno. 

Alantra Wealth Management, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza, está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados con gran experiencia, explica Mutua Madrileña en un comunicado. Al frente de Alantra continuará Alfonso Gil como consejero delegado. 

Mutua formaliza la compra de un 50,01% del negocio de banca privada de Alantra

Aunque la cifra de la operación no ha sido comunicada en este ocasión, en diciembre Grupo Mutua informó que la compra ascendía a 23,7 millones de euros, un importe que podría aumentar hasta 30 millones en función del grado de cumplimiento del plan de negocio 2018-2020 de Alantra.

La operación se enmarca en el plan estratégico 2018-2020 de Grupo Mutua, uno de cuyos principales objetivos es crecer en el asesoramiento financiero y reforzar a Mutuactivos como la primera gestora de fondos de inversión de España.

También en diciembre, Mutua adquirió el 30% de las acciones de la gestora catalana EDM por un importe que no fue desvelado, en una operación que incorpora 3.700 millones de patrimonio gestionado y que ofrece a la aseguradora la opción de elevar su participación a finales de 2019 hasta el 51%.