Tras la ejecución de la operación, Alantra Wealth Management ha pasado a tener la siguiente distribución accionarial: Mutua cuenta con un 50,01% del capital social y Alantra y el equipo directivo, un 25%, aproximadamente, cada uno.
Alantra Wealth Management, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza, está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados con gran experiencia, explica Mutua Madrileña en un comunicado. Al frente de Alantra continuará Alfonso Gil como consejero delegado.
Aunque la cifra de la operación no ha sido comunicada en este ocasión, en diciembre Grupo Mutua informó que la compra ascendía a 23,7 millones de euros, un importe que podría aumentar hasta 30 millones en función del grado de cumplimiento del plan de negocio 2018-2020 de Alantra.
La operación se enmarca en el plan estratégico 2018-2020 de Grupo Mutua, uno de cuyos principales objetivos es crecer en el asesoramiento financiero y reforzar a Mutuactivos como la primera gestora de fondos de inversión de España.
También en diciembre, Mutua adquirió el 30% de las acciones de la gestora catalana EDM por un importe que no fue desvelado, en una operación que incorpora 3.700 millones de patrimonio gestionado y que ofrece a la aseguradora la opción de elevar su participación a finales de 2019 hasta el 51%.