Uno de los grandes de la banca estadounidense, Morgan Stanley ha demostrado que va creciendo, paso a paso, con su cuenta de ganancias del tercer trimestre, ya que, durante este periodo, registró unas ganancias de 757 millones de dólares, frente a las pérdidas de los últimos trimestres. Aún así, MS no puede levantar mucho la voz puesto que este beneficio es inferior en un 91% al del mismo periodo del año anterior y sus ingresos han caído un 52%, sin embargo, los inversores se muestran optimistas y aúpan un 5% el valor esta sesión.


Otra banca norteamericana que ha sorprendido aún más, si cabe, al mercado con unos resultados por encima de las previsiones ha sido
Wells Fargo que ha obtenido unos beneficios de 56 centavos por acción, frente a los 37 centavos predichos por los analistas. Las acciones del gigante bancario subían hoy en el NYSE un 0,30%.

Pese a las buenas cuentas de estas financieras, los accionistas no olvidan que la morosidad es el gran virus que asola la banca y que los resultados están maquillados por las inyecciones que el gobierno de Obama les ha puesto. Estas inyecciones, si bien han evitado que desarrollaran una enfermedad peor, no les han creado anticuerpos suficientes como para afrontar la cruda realidad de la crisis solos.

Quien se pretende curar de espanto reduciendo sus proyecciones para el 2009 es Boeing, ya que el varapalo en la cuenta de resultados del tercer trimestre ha sido de susto. El fabricante de aviones registró 1.560 millones de dólares en pérdidas en los meses de julio a septiembre, cuando en el mismo periodo del año anterior engrosó sus cuenta con 695 millones. Ante este panorama, sus accionistas hoy han cogido un avión, alejándose del valor y haciéndolo descender cerca de un 1%.

Tampoco Continental Airlines levanta cabeza, aunque sus pérdidas de 18 millones de dólares de este tercer trimestre frente a las de 230 millones del año anterior pintan un mejor panorama para la compañía y los accionistas confían en el valor y lo hacen subir un 0,44% hoy.

Si muchos gurús de la bolsa vuelven su vista hacia el sector tecnológico, no será por capricho pues la mejoría de este campo se refleja en sólidos resultados como los que ayer por la tarde dio Yahoo!, que triplicó sus ganancias en el tercer trimestre desde los 54,3 millones de dólares del año anterior hasta los 186,1 millones de este 2009.

Otro de los sectores de moda en bolsa internacional es el de las farmacéuticas, como Eli Lilly. Esta farmacéutica estadounidense, gracias a sus medicamentos antipsicóticos y contra la depresión, ganó 941,8 millones de dólares en el tercer trimestre. Aún así, sus accionistas hoy venden y la Eli Lilly cae un 1,39%.

Estas las noticias micro tendrán que compartir protagonismo hoy con la publicación del Libro Beige de la Fed. En él este organismo dará su visión de la situación económica en EE.UU. los puntos clave serán el empleo y el consumo, sectores que aún cojean en la primera potencia del mundo y que marcarán la salida definitiva de la recesión.