La entidad ha rebajado el precio objetivo de todas las entidades españolas aunque Caixabank sigue siendo su favorito en España – aunque ha sido sustituido por Unicredit en la banca europea – junto con Santander.

Ambas entidades reciben rebaja de precio objetivo por parte del bróker pero, sin embargo, siguen ofreciendo un potencial de doble dígito desde los precios actuales. Más Caixabank a la que Morgan Stanley le ha fijado un precio potencial de 4,6 euros, lo que supone una subida del 25,4% sobre el precio de cierre de ayer de la entidad.

La entidad se mantiene optimista con los títulos de BBVA y Banco Sabadell La firma vasca podría alcanzar los 7,1 euros si va a cumplir con el objetivo que le ha fijado Morgan Stanley, lo que supone un potencial del 19% sobre el precio marcado ayer al cierre. En el caso de Sabadell, el potencial es algo más reducido – un +16% -  si va a buscar los 1,65 euros fijados por la entidad.

Bankia ha recibido una rebaja de precio objetivo – desde los 4,2 euros previos hasta los 3,5 euros actuales – aunque se mantiene con un potencial del 9,5%. Es la entidad española que más posiciones pierde en lo que llevamos de año con una penalización del 17%.La entidad es una de las peor puntuación tiene en los indicadores técnicos,  al encontrarse en fase bajista a medio y largo plazo, tiene medias cruzadas a la baja  y un volumen que sigue sin acompañar a una tendencia sostenida al alza en el valor.

indicadores técnicos Bankia

%%%Configura tus alertas sobre Bankia|BKIA%%%

En contraposición a Bankinter , única entidad en terreno positivo en el ejercicio. Sube más de un 6,7% - frente a la caída del 4,83% del Ibex35 – y los expertos de Morgan Stanley creen que ha corrido mucho y debería corregir en torno a un 6,42% para cumplir con el objetivo de 7,75 euros que le ha fijado el broker.

Fuera del sector, la compañía se mantiene “alcista” sobre las inmobiliarias. Más sobre Inmobiliaria Colonial , a la que le otorga un potencial de más del 16%, hasta los 11 euros, después de anotarse en el año más de un 15% de subida.

En el caso de MERLIN Properties es algo más ajustada su valoración y fija un potencial de más del 4%, hasta los 13 euros. Una subida adicional al 11,9% que ya se anota desde comienzos del ejercicio.Y sin embargo, es la compañía que mejor puntuación tiene (entre las recomendaciones de hoy) en sus indicadores técnicos. Una puntaución de nueve sobre diez, en un valor con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total positivo y volatilidad decreciente.

Indicadores técnicos Merlin Properties

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN Properties|MRL%%%