Morgan Stanley mete la tijera a las utilities: Enagás y Endesa, las grandes damnificadas

Las acciones de Endesa caen a media tarde a la cola del Ibex 35, con un retroceso de un 2,34% hasta los 18,36 euros dentro de un selectivo que a la misma hora cede un 0,06%. El valor ha recibido hoy un jarro de agua fría por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han recortado la recomendación del valor de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’.

El movimiento viene acompañado además por un recorte en el precio objetivo, que pasa de 20 a 18 euros, por debajo de la cotización actual.

No es la única compañía del sector en verse penalizada hoy por el consejo de los analistas de Morgan Stanley. El bróker ha recortado también sensiblemente el precio objetivo de Enagas, desde los 17 euros anteriores a 14 euros. 

Teniendo en cuenta un cierre el pasado viernes de 16,24 euros, la nueva valoración supone un potencial de caídas de un 13,5% para las acciones de Enagás. Hoy caen un 0,68% a media tarde hasta los 16,13 euros.

Los analistas de Morgan Stanley también han recortado el precio objetivo de Redeia (REE), dejándolo en 17 euros por acción, frente a los 18 euros anteriores. Supone no obstante u npotencial alcista todavía de un 3% respecto al cierre del pasado viernes.

Las acciones de Redeia bajan hoy un 0,48% hasta los 16,41 euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.